Connect with us

Estados

Congreso de Tamaulipas, panistas y priistas, rechazan desafuero de Cabeza de Vaca

Foto: Captura de Pantalla

El Congreso de Tamaulipas, con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, rechazó el desafuero del gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

La mayoría panista fue acompañada por los diputados del PRI y uno de Movimiento Ciudadano. Las abstenciones correspondieron a los legisladores de Morena.

Luego de que la Cámara de Diputados federal aprobara retirar la inmunidad al gobernador tamaulipeco, a las pocas horas el Congreso de la entidad aprobó la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política del Congreso local que propone que no procede la homologación del retiro del fuero.

El punto de acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación de la declaración emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dice que se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal.

En el artículo tercero menciona que se reconoce a Francisco García Cabeza de Vaca su calidad de gobernador, cargo que debe seguir fungiendo hasta el 2016.

La iniciativa del punto de respaldo a Cabeza de Vaca, presentada por el coordinador de la fracción panista, Gerardo Peña Flores, también fue firmada por Florentino Aarón Sáenz Cobos, del PRI y Laura Patricia Pimentel de Movimiento Ciudadano.

“Nuestra postura es en contra del desafuero, es un voto que hemos reflexionando al interior el PRI, consultamos especialistas y revisamos el tema, analizamos sobre todo el contexto político”, dijo Copitzi García, del PRI.

Por su parte Eliud Almaguer, del PAN de la Comisión Instructora, aseguró que este asunto debe resolverse en estricto apego a las facultades constitucionales.

Entre las abstenciones de Morena estuvieron: Reyna Deniss Ascencio Torres, Guillermina Medina Reyes, Leticia Sánchez Guillermo, Ulises Martínez Trejo, Eliud Osiel Almaguer, Víctor Manuel Flores y Esther García Ancira.

Te puede interesar: Diputados aprueban desafuero de Cabeza de Vaca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones