Connect with us

Estados

Vinculan a proceso a candidato panista de la alcaldía de Minatitlán

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el candidato por la alcaldía de Minatitlán de los partidos del PAN. PRI y PRD, Nicolás Ruiz Roset, fue vinculado a proceso, así como un juez le dictó prisión preventiva.

Mediante un comunicado, la fiscalía indicó que se vinculó a proceso a Ruiz Roset por ser presunto responsable en la comisión de delitos de privación de libertad física y amenazas, por lo que quedó fija la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y dos meses, para continuar con la investigación complementaria. Fue trasladado a una cárcel federal de Oaxaca.

Asimismo, durante una Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Poder Ejecutivo, la fiscalía estatal dio a conocer que se cumplieron con los mandamientos judiciales por parte de la Policía Ministerial, además de que se llevaron a cabo detenciones en flagrancia de delitos y la localización de personas que fueron reportadas como desaparecidas.

El pasado 23 de abril, el candidato de la Alianza «Va por México» fue detenido por elementos ministeriales, en una gasolinería del municipio de Minatitlán, por delitos de coacción, amenazas, secuestro y daños cometidos en agravio de una mujer, cuya identificación ha sido resguardada.

Te puede interesar: Entrenamiento de cadetes termina en golpiza en SLP; GN ya investiga

El candidato cuenta con dos carpetas de investigación, uno en la Fiscalía Primera de Minatitlán y otra en la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por daños, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad, la cual ocurrió el 5 de abril de este año, en la colonia Hidalgo en el mismo municipio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones