Connect with us

Nación

López-Gatell registró leve baja en su oxigenación: Ssa

Foto: Cuartoscuro

A pregunta sobre la actual condición de Hugo López-Gatell, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer que el subsecretario tuvo una disminución leve en sus niveles de oxígeno, por lo que se encuentra recibiendo oxigenación suplementaria.

«El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria», indicó Cortés Alcalá.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, el director general recordó la importancia de la atención temprana de cuadros que pudieran presentarse durante la infección de coronavirus, de leves a moderados, para que no haya una complicación a la enfermedad y se pueda haber una recuperación absoluta.

En la presentación del informe técnico diario, en México se estiman alrededor de 2 millones 256 mil 757 casos, de los cuales, 49 mil 689 se encuentran activos desde los últimos 14 días, siendo un 2% de la epidemia activa, en tanto, se reportaron 182 mil 815 decesos a causa de la enfermedad y un total de un millón 614 mil 614 personas se han logrado recuperar de la enfermedad.

En cuanto a la capacidad hospitalaria de camas generales es del 32% de ocupación y solo 3 entidades cuentan con más del 50% de camas ocupadas, siendo la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, mientras que de camas con ventilador, hay un 35% de ocupación a nivel nacional.

Te puede interesar: AMLO pide a escuelas privadas esperar a vacunación de maestros

Sobre el esquema nacional de vacunación contra el Covid-19, este miércoles fueron aplicadas 85 mil 576 vacunas, acumulando un total de un millón 900 mil 784 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre, en las que 670 mil 737 profesionales de salud recibieron la primera dosis de Pfizer/BioNTech, de las cuales 475 mil 389 han recibido su segunda dosis. Un total de 17 mil 463 docentes solo ha recibido su primera dosis y 737 mil 195 adultos mayores, también han recibido su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, Coronavac y Sputnik V.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones