Connect with us

Nación

Investigaciones a Cabeza de Vaca no son de naturaleza política: Santiago Nieto

Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, declaró que no tiene ninguna investigación de naturaleza política, esto frente a los dichos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien se dijo víctima de una persecución desde Palacio Nacional.

Durante una conferencia de prensa, Nieto Castillo declaró que ninguna investigación o investigaciones parte de algún posicionamiento político contra García Cabeza de Vaca, sino que se están realizando investigaciones imparciales y cumpliendo con los parámetros internacionales.

Asimismo, reiteró que en su caso lo que el presidente le ha instruido es que se actúe en consecuencia siempre que exista algún caso donde haya elementos suficientes para hacerlos del conocimiento de autoridades.

Por la mañana, Gertz Manero declaró que no habría ninguna falta de transparencia y no sería una venganza de tipo político de ninguna naturaleza. Este señaló que se estarán presentado ante el Congreso con todas las pruebas a fin de que los partidos políticos tengan acceso al procedimiento para que conozcan que existe un absoluto apego a la justicia y el procedimiento penal en su caso.

Te puede interesar: Dar a conocer solicitud de desafuero a Cabeza de Vaca es transparencia, no filtración, recita Ignacio Mier

«Prácticamente el juicio va a ser público ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se le propone al Congreso; es decir, nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con toda transparencia, porque si no, no va a haber claridad», dijo el fiscal durante la conferencia presidencial.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también se deslindó de las acusaciones de una supuesta presión desde Palacio Nacional, diciendo que en su gobierno no se persigue a nadie y que su fuerte no es la venganza. No obstante, señaló que los casos de corrupción deben saberse y porque «no serán tapadera de nadie».

Finalmente, como lo mencionó Santiago Nieto, el mandatario mexicano dijo que la instrucción que tienen los servidores públicos del gobierno es que, si hay una denuncia por corrupción, «que no se tape nada, sea quien sea» y que la información se mande a la FGR para investigar y atender los asuntos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones