Connect with us

Nación

Lamentable, mensaje de cardiólogo contra AMLO, pero no será sancionado: Sánchez-Cordero

Foto: Especial

Olga Sánchez-Cordero calificó del lamentable el mensaje del cardiólogo Diego Araiza en sus redes sociales, con el cual deseó una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador a causa del coronavirus Covid-19. Si bien recalcó que la libertad conlleva la responsabilidad de afectar a terceros, la secretaria de Gobernación también adelantó que no se sancionará al médico para el ejercicio de sus actividades profesionales.

“Fue lamentable de verdad, muy lamentable y yo creo que ha violado un código de ética médica elemental. ¿Es reprobable su conducta? La respuesta es sí. ¿Violó normas éticas? Por supuesto”, dijo Sánchez-Cordero en conferencia matutina. Agregando que “a mí también me lastimó y me molestó muchísimo este tipo de violencia, porque es violencia, es violación a normas esenciales éticas que un médico tiene que respetar, me enoja mucho”.

Te puede interesar: Lamentable, mensaje de cardiólogo contra AMLO, pero no será sancionado: Sánchez-Cordero

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si se sancionará al médico, incluso retirándole la cédula profesional, la secretaria de Gobernación respondió: “no, pero yo también aprovecho, todos los derechos, a pesar de que hemos nosotros dicho que el derecho a la libertad de expresión redundantemente digo es libérrimo, tiene límites, todos los derechos tienen límites”. Señalando que este límite es el afectar a terceros.

El domingo pasado, luego de que el primer mandatario confirmó su contagio de Covid-19, el doctor Araiza Garaygordobil pidió en su cuenta personal de Twitter que le dejaran “HXCQ+AZTR+DOAC+esteroides” para causarle una trombosis y así “librarnos de algunos años de mañaneras”. Ante la respuesta que esto generó en la red social, al día siguiente ofreció una disculpa y deseó una pronta recuperación a López Obrador.

Si bien la Segob descarta tomar acciones contra el médico quien está adscrito a la unidad de emergencias del Instituto Nacional de Cardiología, ayer la Sociedad Europea de Cardiología anunció que el médico mexicano no colaborará con la organización, de la que era embajador. Entre tanto, la cuenta de Twitter de Araiza permanece bloqueada, como la plataforma advirtió que haría con quienes desearan muerte o daños graves a López Obrador.

Te puede interesar: Twitter no tolerará deseos de muerte tras contagio de AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones