Connect with us

Internacional

Retrasa J&J distribución de su vacuna en Europa por casos de trombosis

Foto: Especial

Tras la suspensión de su uso en Estados Unidos por casos de trombosis, la farmacéutica Johnson & Johnson informó que retrasará el envío de su vacuna contra el Covid-19 a Europa, debido a casos raros y graves en algunas personas tras recibir la dosis.

A través de un comunicado, Jonhson & Johnson anunció dicha medida, luego de asegurar que ya se ha entablado una conversación con las autoridades sanitarias europeas, quienes estuvieron de acuerdo con la decisión tomada por la farmacéutica.

«Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa», aseguró el laboratorio.

La mañana de este martes, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron suspender la aplicación de estas vacunas, ya que se reportaron 6 casos de coágulos en la sangre muy raros en días posteriores de haber recibido la vacuna.

Te puede interesar: Pide regulador de EU suspender uso de vacuna de J&J por casos de trombos

En ese sentido, los CDC dieron a conocer que se convocará a una reunión con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, para revisar a fondo dichos casos, así como evaluar la importancia potencial que se presente en cuanto a la vacuna. La FDA también revisará el análisis, ya que se encuentra investigando de la misma manera los casos de trombosis.

Ambas autoridades sanitarias señalaron que es importante que los proveedores de atención médica estén consciente de estos eventos adversos, para planificar un tratamiento único que requiere este tipo de coagulación en la sangre.

Actualmente Estados Unidos ya ha aplicado 6.8 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones