Connect with us

Nación

Subgobernador del Banco de México denuncia acoso de CFE

Subgobernador del Banco de México denuncia acoso de CFE
Foto: Especial

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, denunció acoso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al recibir tres llamadas hasta medianoche donde se le recordaba su fecha límite de pago.

«Ayer a medianoche recibí una llamada de @CFEmx. Era un mensaje grabado informando que se acercaba la fecha límite de pago. Esa fue la 3a. llamada del día de su parte. Este tipo de acoso y terrorismo de cobranza a la ciudadanía es inaceptable. Espero que corrijan sus políticas», escribió a través de su cuenta de Twitter.

Luego de hacer su publicación la cuenta oficial del servicio técnico de la CFE respondió al tuit; sin embargo, este no fue un mensaje personalizado. «Buenos días ¡Síguenos! Queremos atenderte, por protección de datos personales, te invitamos a que nos envíes mensaje directo con tu número de servicio, calle, número, colonia, municipio o alcaldía y estado. Atiende Gustavo», respondió de forma genérica la comisión.

Usuarios se han quejado de llamadas para recordar el pago, lo cual consideran coercitivo. Está el caso de otra usuaria que reportó que también recibió una llamada de la CFE para que realizara su pago correspondiente; sin embargo, la cuenta oficial de la comisión respondió a la publicación donde aseveró que la «CFE no hace llamadas por adeudos, es fraude, evite dar información, gracias».

La comisión incluso compartió una imagen para recordar que la compañía no solicita información confidencial por correo electrónico ni llamada telefónica. «¡Evita ser víctima de estafadores!», añadió la CFE.

Para este mes, internautas también se han quejado que la CFE no responde a las llamadas que realizan para exigir la solución de la falta de luz en sus hogares, por otra parte, otros han asegurado que ni siquiera su llamada es enlazada al servidor de la comisión.

Más en LaHoguera: Lamentable, mensaje de cardiólogo contra AMLO, pero no será sancionado: Sánchez-Cordero

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones