Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX incluye 22 nuevas colonias de atención prioritaria

Gobierno de la CDMX incluye 22 nuevas colonias de atención prioritaria
Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México aumentó la lista de las colonias y barrios de atención prioritaria para detener la propagación de la enfermedad de Covid-19 a 22 lugares que recibirán la atención del gobierno local.

Mediante un boletín, el gobierno capitalino detalló que las 22 colonias que formarán parte de las 158 zonas de atención prioritaria son: Lomas de los Cedros, Álvaro Obregón, Santo Tomás y San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco; Unidad Habitacional Emiliano Zapata, Coyoacán; la colonia Guerrero 1, 2 y 3, en la alcaldía Cuauhtémoc; y Campestre Aragón II, San Juan de Aragón 7 sección 1 y San Felipe de Jesús II, de la Gustavo A. Madero.

De igual forma, Granjas México I, Pantitlán III y la Ramos Millán Bramadero II de la alcaldía Iztacalco; Jacarandas, Barrio San Miguel y la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 6, en Iztapalapa; Daniel Garza, en la Miguel Hidalgo; El Triángulo, en la alcaldía Tláhuac; Moctezuma 2a Sección I y Peñón de los Baños en la Venustiano Carranza; y finalmente San Lucas Xochimanca de la alcaldía Xochimilco conformarán las zonas de atención prioritaria.

Estas colonias se agregan pues otras 22 dejaron de formar parte de la atención prioritaria , asimismo, el gobierno detalló que en estas 158 colonias, pueblos y barrios se han registrado «un total de mil 661 casos activos los cuales representan el 33.2 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México».

El gobierno advirtió que las colonias que se encuentren en este listado deberán extremar las precauciones sanitarias al momento de salir de casa pues ya son consideradas como zonas de alto contagio del virus. Además reiteró que actualmente la CDMX se encuentra en semáforo naranja por o que se debe continuar con las medidas sanitarias.

Con el programa de atención prioritaria, el gobierno de la Ciudad de México indicó que se han realizado «hasta el momento 81 mil 785 pruebas COVID-19 en quioscos; 271 mil 122 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 694 mil 952 personas».

Más en LaHoguera: Salud reporta 761 mil 655 contagios y 79 mil 088 muertes por coronavirus

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones