Connect with us

Metrópoli

«Se vale disentir pero es inaceptable declarar que se quiere quemar vivo a alguien», dice Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Disentir es válido, pero no el declarar que se quiere quemar vivo a alguien, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, como condena a los comentarios del escritor Francisco Martín Moreno por decir que si se pudiera volver a la época de la Inquisición quemaría a los simpatizantes de Morena.

Te puede interesar: Gutiérrez Müller pide que haya más amor y no ganas de quemar a otros

En conferencia de prensa, los comentarios de Francisco Martín Moreno fueron puestos en tela de juicio por Claudia Sheinbaum, quien dijo que, si bien es válido y todo el mundo tiene derecho a disentir del actuar gubernamental, es inaceptable hacer declaraciones sobre querer quemar vivo a alguien.

La mandataria capitalina señaló que ahora no hay censura ni se despiden periodistas por «hablar mal» del gobierno o de un movimiento, pero que «ni de broma» es válido decir algo como lo dicho por el autor de «Arrebatos carnales». Por el contrario, dijo que algunos de los que acusan la existencia de un gobierno autoritario so quienes usan un lenguaje de ese tipo.

Sheinbaum Pardo también habló sobre la marcha de FRENAAA del pasado sábado, reprobando la utilización del «peor lenguaje discriminatorio» por parte de asistentes a la movilización. «No parece un lenguaje que busque llamar a la reflexión o el debate», dijo la jefa de Gobierno.

La ampliación del campamento del movimiento Anti-AMLO en el Zócalo capitalino también fue abordado por la exdelegada de Tlalpan. Al respecto, pidió a los manifestantes ocupar sus tiendas de campaña porque es muy fácil instalarlas para decir que son muchas personas las que se encuentran protestando. Esta recordó que el campamento en su momento se les pidió retirar sus casas de campaña de la torre de «El Caballito», sobre avenida Reforma, si no iban a estar ahí, sugiriéndoles unirse al plantón del Zócalo.

«O a lo mejor es un performance, también se vale, ¿no? Pero sí es distinto decir que es un plantón a un performance», externó la titular del poder ejecutivo de la CDMX, quien mostró su desacuerdo en que durante las noches «haya más casas de campaña que personas».

Finalmente, reiteró que el despliegue policiaco permanecerá en el área para proteger a esas personas pese a no coincidir en sus ideas, ya que son muchos los grupos que desean entrar al Zócalo, incluyendo algunos que «quiere mucho al presidente», debiendo evitar alguna posible confrontación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones