Internacional
Rusia patenta segunda vacuna contra Covid-19, la “EpicVacCorona”
Este miércoles, Rusia patentó su segunda vacuna contra el Covid-19, denominada “EpicVacCorona”, según el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).
En un comunicado, Rospatent dijo que “los expertos completaron el examen de la segunda ronda de solicitudes de intervenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS- CoV-2”.
Destacó que “EpiVacCorona” contiene antígenos peptídicos sintéticos y fragmentos del virus, lo cual genera supuestamente una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19.
La segunda vacuna rusa que finalizó la fase 2 de los ensayos clínicos este miércoles se prevé que quede registrada por el gobierno de Vladimir Putin el próximo 15 de octubre como se ha dicho anteriormente.
La primera vacuna rusa, Sputnik V que fue registrada el pasado 11 de agosto y se encuentra en la fase tres de los ensayos clínicos, tiene toda la confianza por parte del presidente ruso, quien dijo que iría a visitar a su homólogo en Corea del Sur luego de ponerse la vacuna.
Dicha información fue dada a conocer por el Kemlin ruso luego de que Putin aceptara la invitación de Corea de Sur; sin embargo aún no se tiene la fecha exacta de la visita del presidente.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Rusia cuenta con un millón 170 mil 799 casos del nuevo coronavirus, así como 20 mil 630 muertes por Covid-19. El país de ubica por debajo de Brasil, quien tienen más de 4 millones de contagios.
Te puede interesar: Rusia registraría su segunda vacuna contra el Covid-19 el 15 de octubre
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación1 día ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
