Connect with us

Internacional

Rusia registraría su segunda vacuna contra el Covid-19 el 15 de octubre

Foto: Twitter @RussiaUN

Rusia podría registrar su segunda vacuna contra el Covid-19 el 15 de octubre, luego de haber lanzado la primera, Sputnik V en agosto, y la cual ha tenido varias críticas pues algunas personas no confían en que pasó por las pruebas necesarias.

Este martes, según la agencia de noticias rusa TASS, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) mencionó que la segunda vacuna desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, está casi lista, ya que las primeras pruebas de la dosis en humanos fueron concluidas la semana pasada.

De acuerdo con Rospotrebnadzor, el centro Vector llevará a cabo la producción de la vacuna. Destaca que luego del registro de la segunda vacuna en octubre, se harán pruebas clínicas con voluntarios, quienes tendrán distintos rangos de edad, donde se incluirán los mayores de 60 años y aquellas con enfermedades crónicas.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Rusia ya cuenta con un millón 111 mil 157 casos confirmados de Covid-19, así como 19 mil 575 muertes a causa del virus. El país se encuentra en el top 5 de los países con mayor número de contagios, pues ocupa el lugar número 4, por abajo Brasil que cuenta con 4 millones 558 mil 40 casos.

Cabe mencionar que ayer la Organización Mundial de la Salud agradeció a la Federación de Rusia desarrollar una vacuna segura y eficaz contra el Covid-19, refiriéndose a la vacuna Sputnik V.

Dicha vacuna fue desarrollada por el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya de Rusia. Por otra parte, al vacuna que está desarrollando la farmacéutica AstraZeneca está pasando por varias dificultades, luego de que dos de sus voluntarias presentaran efectos secundarios.

Te puede interesar: Segundo caso de enfermedad neurológica en voluntarios de vacuna de AstraZeneca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones