Connect with us

Nación

Amplían 40 días arraigo a El Mochomo

Amplían 40 días arraigo a El Mochomo
Foto: Cuartoscuro

Este lunes un juez especializado concedió a la Fiscalía General de la República (FGR) ampliar por 40 días más mantener en arraigo a Ángel Salgado, conocido como ‘El Mochomo’, quien presuntamente está implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Información proporcionada por medios nacionales refiere que el también conocido como líder del cártel Guereros Unidos ingresó el pasado primero de julio al Centro Federal de Arraigo en la Ciudad de México donde cumple una medida cautelar. ‘El Mochomo’ debía cumplir la medida cautelar hasta este 10 de agosto.

Esta ampliación fue solicitada por la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con el propósito de continuar con las investigaciones en contra del líder criminal por los delitos de delincuencia organizada. Según fuentes, esta indagatoria en contra de Ángel Salgado no están relacionadas con las presentadas la primera ocasión cuando fue detenido y trasladado al Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Te puede interesar: Desaparece la Subsecretaría de Comunicaciones, informa titular de la SCT

Acorde con la investigación, el líder criminal fue detenido y trasladado a la zona, pero suponen que quedó en libertad a cambio de un soborno a juzgados del segundo Distrito en Materia Penal. Del mismo modo, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez argumentó que su libertar se otorgó debido a que no se encontraron elementos necesarios para juzgarlo.

Al aceptarse este periodo de arraigo, ‘El Mochomo’ podrá ser retenido por la FGR hasta el 18 de septiembre mientras se encuentran más evidencias de su relación con la delincuencia organizada.

Mariana Rodríguez agradece que Samuel García reconozca comentarios machistas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones