Connect with us

Internacional

Vacuna china produce anticuerpos contra el Covid-19 en humanos; avanza a fase dos

Vacuna, Vacunas, Coronavirus, Covid-19, OMS, Tedros, Adhanom,
Foto: Twitter

Los avances médicos para la creación de una vacuna para prevenir la infección del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) comienzan a ser más importantes, siendo hoy publicado un ensayo en la revista británica The Lancet donde se da cuenta de una vacuna china que dio sus primeros resultados positivos creando anticuerpos contra el virus y sin tener repercusiones mayores.  

De acuerdo a la publicación, el ensayo médico fue realizado por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la empresa china CanStno, partiendo de la selección de 195 personas para determinar su elegibilidad entre los días 16 y 27 de marzo de este año. Posteriormente, 108 de ellas fueron inscritas para suministrarle una vacuna desarrollada para protegerles del Covid-19 

A estos participantes e les asignó la dosis baja (36), la dosis media (36) o la dosis alta (36) de la vacuna COVID-19 vectorizada con Ad5, programándoles una visita para 28 días después a fin de conocer las reacciones que su cuerpo había tenido. Según se precisa, la vacuna fue tolerada por adultos santos en los tres tipos de dosis, teniendo únicamente reacciones como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular, sin diferencias significativas en la incidencia de reacciones adversas entre los grupos 

«Se informó dolor de cabeza en 14 (39%) participantes en el grupo de dosis baja, 11 (31%) participantes en el grupo de dosis media, y 17 (47%) participantes en el grupo de dosis alta. Se informó dolor muscular en siete (19%) participantes en el grupo de dosis baja, tres (8%) participantes en el grupo de dosis media y ocho (22%) participantes en el grupo de dosis alta. La mayoría de las reacciones adversas fueron de gravedad leve o moderada», se menciona en el apartado de los resultados del ensayo.  

Te puede interesar: China promete apoyo económico y vacunas a países afectados por el Covid-19

Asimismo, se informó que la vacuna contra el Covid-19 vectorizada con Ad5 tuvo resultados inmunogénicos, induciendo a la creación de anticuerpos específicos contra el coronavirus SARS-CoV-2 a parti del día 14 después de la vacunación, desarrollándose a su máximo el día 28 posterior a la vacuna. La publicación explica que la respuesta de anticuerpos a la vacuna en el grupo de dosis alta fue ligeramente mayor que en los grupos de dosis media y baja, pero que una sola dosis de este experimento «capaz de provocar un aumento de cuatro veces en los anticuerpos de unión al receptor recombinante de dominio en 94-100% de los participantes, y un aumento de cuatro veces para virus vivos en 50-75% de los participantes».  

Tras estos resultados, el equipo de científicos chinos se encuentra realizando la segunda fase de estos ensayos, esta vez contemplando la administración de una dosis más «adecuada» a 500 pacientes, incluyendo esta vez a participantes mayores de 60 años en el estudio considerando a esta población como una población objetivo importante para una vacuna COVID-19. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones