Connect with us

Internacional

China promete apoyo económico y vacunas a países afectados por el Covid-19

Foto: Especial

Xi Jinping, presidente de China, participó este lunes en la Asamblea Mundial de la Salud, resaltando en su discurso que asumirá el compromiso de apoyar a países afectados por la pandemia por la Covid-19 tanto en lo económico como en lo sanitario, en caso de lograr avances en las vacunas que sus científicos están intentando desarrollar como respuesta al SARS-CoV-2.

A través de una videoconferencia como parte del evento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Xi Jinping anunció que China proporcionará 2 mil millones de dólares durante 2 años para apoyar la respuesta a la pandemia por la Covid-19 y el desarrollo económico y social de los países afectados, especialmente para aquellos que se encuentran en desarrollo.

Según informó, China trabajará con la Organización de las Naciones Unidas para establecer un depósito y centro global de respuesta humanitaria desde su país, ello para garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro que sirvan para la respuesta pandémica.

La comunidad internacional no se ha estremecido, ha luchado de manera conjunta contra el Covid-19 haciendo frente a este virus, sin embargo, hizo un llamado a los países a fomentar la cooperación internacional, señalando que en caso de que su país desarrolle vacunas exitosas contra el SARS-CoV-2 estas se estarán convirtiendo en un bien público mundial a fin de que China contribuya a garantizar la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo.

Te puede interesar: Investiga OMS rara enfermedad relacionada con Covid-19 en niños

En el mismo sentido, solicitó el proporcionar apoyo para el desarrollo de África tanto con material tecnológico como con recursos humanos dado que el continente cuenta con una Salud Pública débil.

Asimismo, como propuesta, pidió a los países permitir que la OMS lidere la actual respuesta de la emergencia pero considerando el revisar y fortalecer la gobernanza global en el área de Salud Pública para mejorar el sistema de respuesta y acelerarla cuando existan emergencias basándose en la ciencia, el profesionalismo, la objetividad y la imparcialidad, algo que ha venido siendo criticado por varios analistas dada la carencia de fuerza de la OMS ante el mundo.

Finalmente, Xin Jinping hizo un llamado desde China para desplegar toda la experiencia médica y crítica para frenar la propagación del virus haciendo uso de la prevención, la detección, el rastreo de casos, la investigación, la búsqueda e implementación de tratamientos.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones