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Internacional

Estadounidense desarrolla app en 7 idiomas para entrega de comida

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Como una manera de apoyar a la economía local y también brindar un servicio de entrega de comida para las personas que se encuentran en aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19, surje una aplicación de entrega de comida en siete idiomas.

La pandemia ha provocado que muchos restaurantes y establecimientos de comida fueran cerrados, como medida para evitar contagios, afectando también a locatarios extranjeros en la ciudad de Shenzhen, en China.

Por esta situación, Gary Isse, un estadounidense que ha vivido al sur de China durante más de una década, se dedicó a perfeccionar una plataforma de entrega de comida para realizar pedidos en línea.

Esta plataforma está dirigida a dueños y comensales de restaurantes extranjeros y tuvo una inversión de más de 10 mil dólares, lo que finalmente culminó en una plataforma de delivery que atiende en varios idiomas.

Hasta el momento son más de 70 restaurantes extranjeros y los usuarios registrados alcanzan los 700, pero se espera que el alcance de esta plataforma incremente exponencialmente.

«Después de unirse a nuestra plataforma, un restaurante de pollo frito podría recibir hasta 100 pedidos por día», señala Isse.

La plataforma fue creada junto a su esposa, una mujer originaria de China, y juntos tienen la esperanza de que la pandemia acabe pronto, pero mantendrán los esfuerzos para mantener la aplicación funcionando correctamente.

«Estamos viendo llegar más pedidos y tenemos altas expectativas para el desarrollo futuro», dijo por otra parte Leo Durupt, un canadiense y propietario de un restaurante en Shenzhen.

La pandemia de coronavirus Covid-19 ha hecho que los servicios de delivery o entrega a domicilio, además de las tiendas en línea, registren un crecimiento de hasta 400%, tendencia que podría mantenerse debido a la confianza que generarían las aplicaciones en los usuarios.

“Algunos especialistas en consumo advierten que este impacto podrá ser de un corto plazo; sin embargo, muchas personas habrán vivido la experiencia de comprar en línea y algunos querrán continuar haciendo ejercicios similares”, señalan investigadores.

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