Connect with us

Metrópoli

Familiares de Ingrid Escamilla piden a colectivos no usar su nombre para hacer desmanes

familiares_Ingrid
Foto: Twitter

Familiares de Ingrid Escamilla pidieron a los colectivos feministas realizar una marcha y homenaje pacíficos, “sin desóredenes”, durante la caminata realizada esta mañana hacia el domicilio donde fue asesinada, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Victoria Barrios, tía de Ingrid, declaró a la prensa durante la marcha que el motivo de la manifestación “es rendir luto y un homenaje en donde ella dio sus últimos pasos; en donde ella cayó”, pero, aclaró: “la familia está muy dolida, la familia no merece ese tipo de desmanes como los que sucedieron ayer. Que Ingrid se recuerde, pero como lo que ella era, una profesionista, una niña hija de familia y una gran mujer”.

“Esas encapuchadas ni siquiera sabemos de dónde salieron, ni de dónde son, nada más andan haciendo desordenes en la ciudad, lastimando gente, gente que si va en honor de Ingrid, a apoyar a rezar por ella, estas personas lastiman. La ciudad no merece esto”, enfatizó.

Asimismo pidió a los medios de comunicación respeto y empatía con los familiares de la víctima al abordar el caso. “Pedimos respeto al dolor de la familia, son muchos micrófonos, muchas cámaras nosotros no estamos acostumbrados a eso”, exclamó. 

“Ya no más fotografías, ya no más amarillismo, ya no más suciedad”, pidió a los medios que cubrían la marcha.

Al menos un centenar de mujeres asistieron esta mañana a las convocatoria para marchar en homenaje a Ingrid Escamilla asesinada por su pareja sentimental el pasado 9 de febrero. 

Este viernes, cientos de feministas se reunieron  frente a Bellas Artes en el antimonumento al feminicidio para exigir justicia por el asesinato de Ingrid Escamilla, además de exigir una disculpa pública por parte de los medios de comunicación que publicaron las fotografías del cuerpo de la joven.

De acuerdo con este colectivo feminista, se exigía las disculpas del periódico Reforma y La Prensa, donde sus suplementos hicieron públicas las imágenes que se filtraron sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla por parte de su pareja, noticia que se dio a conocer el pasado 9 de febrero.

Por su parte, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, propuso este viernes, sancionar hasta con 16 años de cárcel a los servidores públicos que filtren material sensible de víctimas de delito; lo anterior, en respuesta al “reclamo de la sociedad” por la filtración de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

Te puede interesar: FGJ CDMX propone hasta 16 años de cárcel a funcionarios  que filtren imágenes de víctimas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones