Connect with us

Nación

60 millones de mexicanos me apoyan, revira AMLO a encuesta de ‘Reforma’

Foto: Especial

Luego de que una encuesta registrara un descenso en sus índices de popularidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que hasta 60 millones de mexicanos respaldan su proyecto, al haber sumado más apoyos que los logrados en la elección. Reconociendo que la inseguridad es uno de sus principales pendientes con la ciudadanía, pese al avance en temas como el combate a la corrupción o el apoyo a los sectores más pobres del país.

“Les agradezco mucho a los mexicanos que nos están apoyando y nos están apoyando más de los que votaron por nosotros. Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30 millones. Ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones”, presumió López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado por la encuesta publicada en la primera plana del diario ‘Reforma’.

López Obrador argumentó que este incremento en el apoyo se debe a sus medidas para erradicar la corrupción y la impunidad al amparo del gobierno, reiterando que espera haber sentado las bases del nuevo régimen para finales de este año. Sumado a los apoyos a los pobres del país ya que, de acuerdo con sus cálculos, cerca de la mitad de los hogares del país ya reciben el apoyo de alguno de los Programas Integrales para el Desarrollo, cifra que se incrementa hasta el 80 por ciento de los hogares de menos recursos.

En contraste, reconoció que la seguridad y pacificación del país es la tarea más compleja, por lo que es el principal tema pendiente. Sin embargo, argumentó que no se ha podido avanzar con mayor velocidad ya que los gobiernos anteriores descuidaron los dos puntos anteriores. No solo permitiendo que la corrupción se enraizara, sino también descuidando a la población e ignorando las causas de la violencia y el crimen. Desembocando en un grado de descomposición social que, dijo, incluso debería ser medido y estudiado por organismos internacionales.

“Había esa concepción de querer resolver con razias el problema mientras continuaba la descomposición, la frustración, el resentimiento que produjo esta situación de irracionalidad en la manera en que se llevan a cabo homicidios, secuestros, el maltrato, toda la pérdida de humanismo. Entonces, eso va a llevar su tiempo”, sostuvo el primer mandatario. Reconociendo, de paso, la colaboración que ha entablado tanto con los gobiernos estatales y locales, como con el Pode Judicial.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones