Connect with us

Nación

Cae aprobación a gestión de AMLO, dice ‘Reforma’

Foto: Cuartoscuro

Disminuye en julio aprobación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según encuesta del diario Reforma. Del 78% de los consultados que en marzo dijo aprobar la gestión, en julio cayó a 70%.

Los rubros de reducción a la violencia y combate al crimen son los peor evaluados en su gestión, de acuerdo con el diario capitalino.

En contraste, mejorar situación de los pobres y acabar con la corrupción son los rubros mejor evaluados.

La encuesta realizada a mil 200 adultos muestra la caída en la aprobación AMLO. Del 78% que aprobaba el trabajo realizado en marzo (su punto más alto), pasó al 70% en julio.

La encuesta muestra el aumento en el número de inconformes con la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, de marzo a julio la inconformidad se incrementó en 11%; del 18% que referían desaprobar en marzo, la cifra creció hasta 29% en julio.

En ese mismo sentido, se redujo en 9% la cantidad de personas que votarían por que AMLO permanezca en el cargo. En marzo 78% consideró que debía permanecer en el cargo y únicamente 14% dijo que debía renunciar, para julio 69% dijo que debe permanecer y 24% dijo que debe de renunciar.

La caída en la aprobación se ve reflejada en la percepción sobre “el fracaso” en el combate al crimen organizado y la reducción de la violencia.

En este aspecto, la encuesta patrocinada también por The Washington Post ubica que 52% considera que AMLO está fracasando en combatir el crimen, en contra del 36%, que refiere que el mandatario está siendo exitoso. Aún con mayor percepción de fracaso, se ubica la reducción de la violencia, pues 55% dijo que AMLO está fracasando y únicamente el 33% consideró que está siendo exitoso.

41% consideró que AMLO está tratando mal el asunto de la seguridad frente al 32% que dijo que lo está tratando bien, y 45% dijo que AMLO está tratando mal el asunto de combate al narcotráfico y crimen organizado frente 24% que refirió que AMLO está tratando bien el tema.

También te puede interesar: Economía Moral: el modelo de AMLO para impedir otro Fobaproa

Los rubros con mejor calificación son: mejora de la situación de los pobres y combate a la corrupción; 53% piensa que AMLO está siendo exitoso en mejorar la situación de los pobres frente al 37% que consideró que no está siendo exitoso. Por su parte, 49% dijo que AMLO está siendo exitoso en acabar con la corrupción y el 39% pensó lo contrario.

Por su parte los asuntos que están siendo tratados bien, son: educación, respeto a los derechos humanos, trato a migrantes, salud, combate a la corrupción, combate a la pobreza, creación de empleo, economía y protección a periodistas.

La encuesta muestra además, la aprobación que se tiene sobre la utilización de la guardia nacional pues el 45% dijo sentirse más seguro con la presencia de la Guardia aunque el 30% dijo sentirse igual y solo el 14% dijo sentirse más inseguro. Así mismo, 67% refirió que le gustaría que la Guardia Nacional esté en su ciudad.

En el mismo rubro, 51% está a favor de que la Guardia Nacional sea ocupada para combatir los centroamericanos indocumentados.

En cuanto a la preferencia por Morena, de marzo a julio el voto por el partido se redujo 10%, pasando de 57% a 47% que votaría por Morena. Al contrario, la preferencia del voto aumentó para los demás partidos exceptuando al PT, al PES y PANAL.

El PAN pasó del 12% al 16% de la preferencia, el PRI del 13% al 15%, el PRD del 3% al 5%, el PVEM del 3% al 4% y MC del 2% al 3%.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones