Connect with us

Nación

Secuestradores eran policías militares en vía de ingresar a GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los 3 secuestradores detenidos ayer eran policías militares en proceso de ingresar a la Guardia Nacional. Destacando la manera en la que la Secretaría de la Defensa Nacional atendió la situación en apego a la ley. Razón por la que le advirtió a su gabinete de seguridad que no se sorprendan por futuras deserciones y hasta traiciones provenientes de sus mismas filas.

“Eran Policías Militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar porque los elementos de la policía Militar, Naval y Federal van a terminar de conformar la Guardia Nacional […] Oficialmente no estaban en la Guardia, pero eso no es una justificación”, dijo López Obrador sobre la célula de secuestradores desmantelada ayer en Huehuetoca, Estado de México. La cual, circuló, era conformados por elementos de la nueva corporación.

Según la información que se le entregó, se estima que esta célula era conformada por 7 miembros, 3 de los cuales fueron detenidos y, en efecto, eran policías militares. Mientras que, por lo menos, se ha
confirmado el mismo número de prófugos, dos de ellos militares y uno más civil. Explicando que hoy, durante la reunión del gabinete de seguridad que conforman las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió sobre esto.

“Vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, de delincuencia, de los servidores públicos. Todo esto porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana. No todos tienen principios, ideales, no todos actúan con honestidad”, dijo. Destacando que el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, actuó de manera recta y honesta al informarle sobre el caso y evitar un caso de impunidad.

Finalmente, prometió que se hará justicia en el caso de los tres detenidos y, aunque corresponde al Poder Judicial, consideró que el castigo debe ser más severo al tratarse de servidores públicos. Mientras que, respecto al proceso de reclutamiento para la Guardia Nacional, explicó que seguirán las evaluaciones a los interesados, además de que se harán por medio de convencimiento. Tarea que corresponde a los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones