Connect with us

Metrópoli

5 participaron en ejecución de israelíes en Plaza Artz: Orta

Especial

Con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), habrían sido 5 las personas que participaron en el asesinato de dos hombres de origen israelí la tarde de este miércoles en Plaza Artz, ubicada en el 3720 de Periférico Sur.

Mediante imágenes proporcionadas por las cámaras del restaurante se logró detener a Esperanza “N”, quien con la complicidad de un acompañante realizó el “ataque directo” contra los dos israelíes, uno de ellos murió al momento y el otro, al ser ingresado a un hospital.

Para que te enteres: Balacera en Plaza Artz Pedregal deja 2 muertos; hay una detenida

Según el dicho de la mujer, mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, a quien habría conocido por Facebook, y lo habría asesinado por una infidelidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó en conferencia de prensa que en este crimen hubo “dos autores materiales” del doble homicidio, pero que también había una tercera persona que “mantenía comunicación dentro del establecimiento” con estos dos primeros. Palabras más adelante, el mismo Jesús Orta confirmó también la existencia de “dos sujetos” que fungieron como “participantes indirectos de este acto”, uno de los cuales “disparó con un arma larga calibre 2.23 a un elemento de la Policía Auxiliar” y posteriormente escapó junto con el segundo participante indirecto quien conducía un vehículo Versa color azul.

Sin embargo, en la versión oficial de los hechos, Orta no deja claro sobre el escape de las dos personas que acompañaban a Esperanza “N” en el restaurante, y por lo tanto no se sabe si es que lo hicieron en el versa azul (como la persona que hirió al policía) o por algún otro medio.

“En resumen, hay dos autores materiales del doble homicidio, hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales, uno de los autores materiales, Esperanza N. fue detenida y presentada ante la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Procuraduría, está rindiendo su declaración… dos sujetos también participantes indirectos de este acto, uno de los cuales disparó con un arma larga calibre 2.23 a un elemento de la Policía Auxiliar, escapó junto con quien conducía el vehículo versa color azul, al cual le estamos dando seguimiento”, resumió el secretario de Seguridad Ciudadana.

Las primeras investigaciones informan que del otro lado de la plaza fue encontrada una peluca de color rubio y unas prendas que habrían sido utilizadas por Esperanza “N”, de 33 años, y de las cuales se deshizo en su intento por escapar.

Para leer: Los apuros y pagos de factura de Barbosa

Al exterior del Centro Comercial fue herido con un arma larga un elemento de la Policía Auxiliar, que fue llevado en helicóptero a un hospital cercano para posteriormente ser intervenido. En este momento se encuentra estable y fuera de peligro.

En sus primeras declaraciones, Esperanza “N” dijo tener una relación sentimental con una de las víctimas, a quien conoció por una red social. La agresión se debió supuestamente a una infidelidad. El arma la habría comprado en la alcaldía de Tláhuac en 7,000 pesos. La detenida continúa rindiendo su declaración y se espera que en las próximas horas haya más información al respecto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones