Connect with us

A Fuego Lento

Los apuros y pagos de factura de Barbosa

Foto: Cuartoscuro

Muy nerviosos andan en Puebla, a una semana de que inicie el gobierno de Miguel Barbosa por la distribución de espacios en el gobierno; resulta que tienen la impresión de que el gobernador primero quiere pagar los compromisos adquiridos con los otros partidos, incluidos priistas, panistas y verdes, para después considerar a los de Morena.
 
El próximo gobernador, en su cuenta de Twitter, tuvo que salir a negar la versión de que Rafael Giménez-Valdés, quien fuera colaborador del ex presidente Felipe Calderón, estaría en su gabinete.  Muchos morenos ya se estaban pasando el trago amargo.
 
Quizá se trate de una estrategia para quemar cartuchos de los aliados y así diluir los compromisos, lo que queda claro es que los de Morena están en la banca esperando a ser llamados; pero debieran estar tranquilos pues el próximo gobierno quiere crecer el gabinete, pasar de 12 a 17 secretarías.
 
Una cosa sí queda clara; quien maneje los dineros en Puebla será una enviada del presidente Andrés Manuel López Orador, porque directito de la Secretaría de Hacienda se fue a la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Balacera en plaza Artz… y Sheinbaum fuera de tiempo

Un crimen pasional, lo que pasó esta tarde en Plaza Artz, según la versión oficial. De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, el tiroteo al sur de la CDMX se debió a una agresión directa de una mujer contra dos hombres de origen israelí. Uno de ellos llamado Azular Alón (quien murió en el instante) y Jhony Ben (quien murió una vez que llegó a un hospital cercano).

La mujer trató de huir “a pie tierra” cuando guardias de seguridad de la plaza la detuvieron y de inmediato, según Orta, confesó haber atacado al hombre que falleció por una situación de “infidelidad”. La mujer está detenida y fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la PGJ. Se presume que no actuó sola; que dos cómplices huyeron en un vehículo, quienes habrían herido a un elemento de la SSC.

Se esperaba una postura de la jefa de Gobierno, pero ella estaba en su reunión semanal con Damnificados Unidos. Terminada la reunión, de nuevo se esperó un mensaje, o de menos un tuit. Pero no pasó nada. Luego de ver a los damnificados fue al encuentro con el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, para “establecer y fortalecer vínculos de colaboración”.

Tres horas después, la jefa de Gobierno escribió un tuit lamentando el hecho, y afirmando que dio instrucciones a Jesús Orta de atender la situación. En dicho tuit, adjuntó el primer comunicado de la SSC, cuya información, hay que decirlo, había sido actualizada dos horas antes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones