Connect with us

Cultura

5 años sin Gustavo Cerati

Hoy se cumplen 5 años de la partida del cantante, guitarrista y compositor Gustavo Cerati, conocido por su trabajo con la agrupación argentina de rock Soda Stereo y también por su carrera solista.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Gustavo Adrián Cerati fue primogénito y el único varón de tres hijos y desde pequeño mostró gran interés en la música, comenzando sus estudios de guitarra a los 9 años y para los 12 ya tocaba con un trío en fiestas particulares.

David Bowie, King Crimson, The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin y Deep Purple fueron sus principales influencias musicales.

Para 1979, cuando estudiaba publicidad en la Universidad de El Salvador, conoció a Héctor ‘Zeta’ Bosio, con quien iniciaría Soda Stereo en 1982, justo al conocer a Charly Alberti, baterista de la banda.

Tras grandes éxitos como Nada Personal (1985), Signos (1986), Ruido Blanco (1987), Doble Vida (1988), Canción animal (1990), Re mix (1991), Dynamo (1992), Zona de promesas, (1993), Sueño stereo (1995) y el ‘unplugged’ para la cadena de televisión estadounidense Mtv, Comfort y música para volar (1996).

Un año después la agrupación encabezada por Cerati anunció la ruptura no sin antes realizar una gira por México, Venezuela, Chile y Argentina.

Gustavo Cerati siguió su camino musical como solista y obtuvo gran reconocimiento por discos como Fuerza Natural, Ahí Vamos, Amor Amarillo, Bocanada y Siempre Es Hoy, con los que obtuvo premios como Grammy’s, Mtv, Konex y Gardel y que lo llevaron a giras internacionales e incluso incursiones en el cine.

Una gira en 2007 reunió a Soda Stereo con “Me verás volver”, concluyendo 22 exitosas y nostálgicas fechas que serían lo último del conjunto argentino.

La última presentación en solitario de Gustavo Cerati fue el 15 de mayo de 2010, cuando se encontraba en Caracas, Venezuela y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital por una descompensación que tres días después fue diagnosticada como un accidente cerebrovascular.

Cuatro años pasó en estado vegetativo hasta que finalmente, el 4 de septiembre de 2014, murió dejando un extenso legado musical.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones