Connect with us

Internacional

Trump designa a Antifa como organización terrorista

Antifa, AFa, Antifascistas, Donald, Trump, Terrorismo, Terroristas, Estados Unidos, USA, EU,

Éste domingo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno designó al grupo de izquierda radical Antifa como una organización terrorista.

«Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista», escribió el magnate.

La inciativa del mandatario norteamericano acusa que la organización de extrema izquierda Acción Antifascista, mejor conocida como Antifa o AFA, se encuentra detrás de la violencia en las protestas que se han estado en diversas ciudades del país a raíz de la muerte de George Floyd.

Bajo la premisa de combatir el terrorismo, Estados Unidos ha tomado en diferentes ocasiones la ofensiva internacional apoyada incluso por organismos como la ONU y la OTAN.

Por esta situación autoridades internacionales, de las cuales Donald Trump ha prescindido, especulan intempestivas acciones tomadas por parte del mandatario al interior del país para frenar la violencia en las manifestaciones a favor del afroamericano que murió a causa de brutalidad policial.

Miles de personas han inundado las calles de Estados Unidos para exigir justicia sin importar las medidas de sana distancia emitidas ante la pandemia de coronavirus Covid-19 e incluso sin importar que Estados Unidos es el país con más casos de contagio y muertes a nivel mundial.

En estas manifestaciones han ocurrido enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, incendios, daños a la propiedad privada y pública e incluso levantamientos digitales entre los que destacan las amenazas de Anonymous.

«En muchos lugares parece que la violencia es planeada, organizada e impulsada por grupos anárquicos y extremistas de extrema izquierda que utilizan tácticas de los antifascistas», respaldó por su parte el Fiscal General Bill Bar.

Antifa fue conocida en EU en 2017, al enfrentarse a supremacistas blancos en Charlottesville. Ahora son denominados terroristas acusados por los violentos actos en las manifestaciones.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones