Connect with us

Espectáculos

Comienza juicio en contra de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Foto: Twitter

Este lunes dará inicio la audiencia por el juicio en contra del productor de cine Harvey Weinstein, después de dos años del escándalo sobre abusos sexuales dentro de la industria cinematográfica de Hollywood.

Desde reportes iniciales en ‘The New York Times’ hasta en ‘The New Yorker’ en el mes de octubre de 2017, alrededor de 80 mujeres acusaron a Weinstein de abuso sexual, donde inició como acoso hasta llegar a la violación, entre estas mujeres se encuentran famosas como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow; sin embargo, el productor de cine sólo será juzgado por agresiones en contra de dos mujeres, mientras que los demás delitos han prescritos.

De acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, Weinstein es acusado de 5 delitos sexuales, pero los dos casos en los que se centrará serán, uno por supuestamente haber violado a una mujer en un hotel de estado en 2013 y el otro por forzar a tener sexo oral a la asistente de producción Mimi Haleyi dentro de su apartamento en 2006.

La defensa de Weinstein señaló que buscará desacreditar sus testimonios y minar su credibilidad, puesto que él ha negado responsabilidad en repetidamente en todas las acusaciones en su contra desde que se entregó a la policía en 2018.

El jueves pasado, 25 mujeres que denunciaron al productor señalaron que este juicio es una prueba crítica para que se demuestre que los depredadores en cualquier lugar serán los responsables.

«Nos negamos a ser silenciadas y continuaremos hablando hasta que este abusador sea llevado ante la justicia», declararon.

Asimismo, se espera que en los dos delitos que se discutirán en el juicio, las dos mujeres comparezcan como testigos, así como otras cuatro mujeres, cuyas acusaciones no han tenido lugar a cargo criminales ante la justicia, como el caso de la actriz Annabella Sciorra.

Finalmente el proceso de juicio probablemente dure de seis a ocho semanas en lo que se dicta un veredicto.

Te puede interesar: Nueva demanda contra Weinstein por abuso sexual

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones