Connect with us

Espectáculos

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial.

Cuando la televisión por cable llegó a nuestro país era prácticamente “para ricos”, para aquellos que vivían en Las Lomas y Polanco. Cablevisión fue el primo en el mercado, con lo que Televisa inició un gran negocio que aunado a las telenovelas y que Canal 13 estaba olvidado por el gobierno captaba el 90 por ciento de la audiencia. Después, MVS Multivisión creó su propia cadena de TV de paga satelital y la clase media pudo conectarse con canales que sólo era posibles ver por cable o si se tenía antena parabólica. Una década más tarde, Directv se posesionó del mercado y acabó con Multivisión ya que ofrecía una cartera más amplia que su competidora. Sin embargo, años después Sky tomó el control de ese sistema de entretenimiento, pero hoy lo ha perdido pues el 80 por ciento de sus canales tiene cortes comerciales, es decir, la gente paga por ver los mismos anuncios que en la TV abierta y por ello Netflix, Claro Video y otras plataformas ahora se han convertido en el recurso de TV de paga más común, pues además de no ver anuncios de productos mágicos para adelgazar o ser la mujer más bella del mundo (producto para alimentar la vanidad), se puede ver en dispositivos móviles. Esto ha encendido las alarmas de la televisión abierta que ha tratado por todos los medios de mantenerse pero que ha tenido no muy buenos resultados porque insisten en hacer TV de hace 20 años que hoy a la nueva generación no le importa. HBO, Fox y otras señales ya han lanzado sus ‘Apps’ donde están temporadas completas de series y películas y se han unido a Claro Video para que por medio de éste, quienes no tienen Sky, puedan suscribirse y ver su programación, es decir todos ganan. TV Azteca y Televisa también tienen sus ‘Apps’, pero su error es que hasta ahí hay anuncios. La TV abierta puede estar en peligro de extinción y si no se aplican con programas novedosos esto es posible.

BRITANNIA

 

į

Luego de confirmar la adquisición de derechos exclusivos para emisión en América Latina, Fox Premium Series estrenó la épica “Britannia”, escrita por Jez Butterworth y en la cual conjuga historia, fantasía, guerras y aventuras. Cada domingo a las 20:00 horas, Fox Premium Series presentará un nuevo episodio en tanto que en su App ya estará disponible la temporada completa. “Britannia” es un viaje épico al oscuro, salvaje e ingobernable mundo de la Gran Bretaña del 43 A.D. en donde el ejército imperial romano comandado por el General Aulus (David Morrissey), y en nombre del Emperador Claudio, regresa, determinado y a la vez aterrorizado, para aplastar el corazón celta de Britannia, una misteriosa tierra gobernada por salvajes guerreras y poderosos druidas, que obtienen sus fuerzas del inframundo. En la serie conviven cuatro grupos: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni, la comunidad de los druidas y los invasores romanos. Los Cantii, liderados por una joven y feroz princesa, deberán hacer las paces y unir fuerzas con los Regni para hacer frente a la amenaza romana. Las preguntas sobre por qué invadir una tierra foránea o pelear por el propio hogar, las propias creencias y dioses, son dos puntos centrales en el enfoque de Butterworth sobre la historia de la invasión de los romanos a Gran Bretaña. Una historia sobre el derrumbe de sistemas de fe, familias desgarradas, personajes místicos y reinas temibles, en un drama épico sobre el Reino Unido, antes de ser unido.

MCMAFIA

 


Después de una excelente primera temporada que promedió 7.1 millones de espectadores, la serie inspirada en el best-seller de Misha Glenny volverá con una segunda, la cual confirmó la BBC Studios creada y escrita por Hossein Amini y James Watkins es el cuarto drama más popular por episodio clímax en BBC iPlayer, convirtiéndolo en uno de los programas más populares de todos los tiempos en esta plataforma. La serie estrenada el día de año nuevo, ha sido hasta la fecha el lanzamiento de drama más grande en cualquier canal este año. McMafia llevó a los espectadores de la mano de Alex Godman (James Norton) y los adentró cada vez más profundo en el mundo del crimen organizado. Los creadores, Hossein Amini y James Watkins se mostraron entusiasmados con la recepción de McMafia entre el público y por ello buscarán que la nueva entrega mostrarán más sobre las conexiones de delincuentes transnacionales y sus facilitadores en finanzas, derecho, agencias de inteligencia e incluso en gobiernos. La primera temporada está disponible en Amazon Prime Video.

UMBERTO VELOZ

 

Personaje desenfadado que sólo busca ser escuchado, Umberto Veloz estará en el Foro del Tejedor  el 19 de mayo para presentar su más reciente álbum “Hablaré de tu amor”. Este cantautor encontró la forma de fusionar el Afro jazz, Folclore latinoamericano y el canto lírico. El debut profesional de este músico que viene de una familia que pertenece al mundo del espectáculo fue a los a los 14 años, pero decidió que si en verdad quería vivir del “showbussines” habría que prepararse por lo que cursó la licenciatura en canto en el Instituto Nacional de Bellas Artes, en Monterrey, acudió a la Facultad de Música de la Universidad Regiomontana y a la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y viajó a Europa y Estados Unidos para cerrar la parte académica. En su regreso a los escenarios en el 2013, después de una ausencia de mas de 10 años, creó una original manera de interpretar la música Latinoamericana que lo ha llevado a grabar “Hablaré de tu amor” con material producido y dirigido por él mismo junto a músicos y productores como el colombiano Pacho Casas y el argentino Andres Fink, ganador del Grammy. Umberto se ha presentado ante Bill Gates, el papa Juan Pablo II y Los Reyes de España. Esta es una muy buena oportunidad para escuchar su propuesta.




Leer más
Da Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera