Connect with us

Nación

Presidente de Suprema Corte defiende “remuneraciones”

SCJN
Foto: SCJN/ Twitter.

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia, defendió que las remuneraciones y pensiones de los funcionarios del Poder Judicial de la Federación no son privilegios, como argumenta el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sino “condiciones” que permiten la autonomía de los magistrados.

AMLO nombrará a 3 ministros para la Suprema Corte

“Tener remuneraciones y condiciones de retiro razonables y dignas, que les permitan tener la humana tranquilidad para reflexionar sus análisis y decisiones sin presiones ni internas ni externas que doblen la vara de la justicia”, argumentó en conferencia de prensa y a través de sus redes sociales.

No obstante, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió que la ciudadanía eligió a AMLO porque lo consideró “el mejor” candidato. Apuntó que el morenista buscó de manera pacífica la “confianza de la sociedad”.

Reiteró que el sistema judicial mexicano debe tener buenos jueces, independientes y confiables, para que se pueda desarrollar una democracia “real y efectiva”, así como hacer que el “Estado de Derecho deje de ser una utopía”.
Argumentó que estas prestaciones ayudan a que exista un equilibrio entre los tres poderes, así como que se defienda la Constitución Mexicana, frente a los atropellos y las arbitrariedades que puedan sufrir las minorías.

“La independencia de los jueces no depende únicamente del recto actuar y convicciones propias de los juzgadores, sino que está enmarcada en las condiciones favorables que lo permitan, no sólo facilitándole su trabajo, sino dándoles la necesaria seguridad de que serán respetados en sus decisiones, en su permanencia en el cargo, en su integridad personal, en tener remuneraciones y condiciones de retiro razonables y dignas”.

La austeridad más allá de AMLO

 

Un ministro del Poder Judicial de la Federación puede ganar un salario mensual de 269 mil 215 pesos. Sumado a esto, reciben bonos de todo tipo y un “pago de riesgo” anual que asciende a 554 mil 595 pesos. Por su parte los magistrados pueden recibir un salario mensual de 145 mil 66 pesos. Los jueces 132 mil 431 pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera