Connect with us

Estados

ONU-DH México realiza misión de trabajo a por Presa Zapotillo

CAÑADAS DE OBREGÓN, JALISCO. 13JUNIO2017.- La obra de la presa El Zapotillo ubicada en las inmediaciones del Rio Verde, se encuentra parada tras un impedimento judicial, dicha obra llego a alojar dos mil trabajadores por turno hace poco mas de un par de años y la misma pretendía almacenar 911 millones de metros cúbicos de agua. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) realiza hoy una misión a las comunidades de Temacapulín, Palmarejo y Acasico, Jalisco.

Los integrantes de la ONU-DH sostendrán reuniones de trabajo con representantes de las comunidades mencionadas, con sus asesores y con organizaciones de la sociedad civil para recibir información actualizada sobre la situación de derechos humanos, incluyendo el derecho a la vivienda, el derecho a la alimentación, el derecho al agua, y la situación de las personas defensoras, en relación con el proyecto de la presa Zapotillo-Acueducto Zapotillo León. Durante esta misión también se visitarán algunas de las zonas de reasentamiento.

La construcción de la presa ha sido cuestionada entre otras partes por los pobladores de Temacapulí, Palmarejo y Acasico, que consideran que pone en riesgo subsobrevivencia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera