Connect with us

Nación

No hay tope presupuestal en justicia y protección a derechos humanos, asegura AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que todo lo que tenga que ver con justicia y proteger los derechos humanos no tiene un límite presupuestal. En tanto, advirtió que los integrantes de su gobierno no son unos farsantes y que él mismo proviene de la lucha social, por lo que recoge las peticiones de la gente recorriendo las plazas.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que todo lo que se necesita para hacer justicia y proteger derechos humanos no tiene límite en el presupuesto, por lo que se están gastando millones de pesos para reparar daños. Como ejemplo, mencionó que se están realizando los trabajos para rescatar a los mineros que quedaron atrapados en las minas de Pasta de Conchos y Sabinas, Coahuila durante 2006 y 2020.

“Seguimos con el rescate de mineros, solo esos dos proyectos implican una inversión de 4 mil mdp, lo de Pasta de Conchos y Sabinas, Coahuila. Otros gobiernos no hubiesen hecho eso; bueno, en el caso de Pasta de Conchos había transcurrido tiempo y no habían ayudado a las familias como ya se hizo ahora, que se les dio una indemnización, se les apoyó y además nos comprometimos a rescatar los cuerpos de sus familiares”, manifestó el mandatario mexicano. 


Te puede interesar: “No le tengo confianza a los ministros de la SCJN”: AMLO

Además, López Obrador anunció que próximamente acudirá a Palacio Nacional el subsecretario de Migración y Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, para dar a conocer a la prensa la situación de periodistas asesinados y desaparecidos. Asimismo, comentó que este funcionario expondrá lo que está haciendo la Secretaría de Gobernación (Segob), en especial la subsecretaría a su cargo.

AMLO apuntó que en caso de ser necesario se destinarán más recursos obtenidos de los aseguramientos en operativos contra el crimen organizado pues nada humano les es ajeno. En tanto, consideró que es precisamente eso lo que les da fortaleza sobre los conservadores, ya que ellos como gobierno mostraron que son bastante insensatos y quieren continuar con el sistema de corrupción, clasismo y racismo donde sus intereses prevalecían sobre los de la gente.

Finalmente, el presidente de la República cuestionó a un periodista que solicitó que reciba a familiares de periodistas asesinados aunque no fueran para él «tan importantes como la mamá del Chapo». Al respecto, dijo que estaba dispuesto a ver la posibilidad siempre y cuando se organizara primero con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; en tanto, le dijo que ese tipo de comentarios sobre su saludo a la madre de un narcotraficante son dichos de la derecha.

«Nosotros no somos farsantes, actuamos con honestidad y con humanismo […] a los familiares de víctimas, todo el tiempo lo estoy escuchando. Yo ando abajo siempre a ras de tierra, recogiendo los sentimientos de la gente y no me presto a la manipulación», comentó para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones