Connect with us

Estados

Morelos idóneo para atraer inversión japonesa: Graco

Estación Multimodal de Cuautla servirá a Nissan para enviar producción a Estados Unidos, Canadá y México

La Estación Multimodal, el Gasoducto y la Termoeléctrica, son  detonantes para el desarrollo de Morelos en la industria automotriz, afirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al visitar la sede global de Nissan, en Yokohama, Japón.

Ante Kawaguchi Hitoshi, Vicepresidente Senior y Director General de Sustentabilidad; Mikuki Takahashi, Gerente General de Relaciones Globales Gubernamentales de Nissan y Aaron Vera Yañez, Consejero Comercial de ProMéxico en aquel país, afirmó que las bases están dadas para que haya continuidad, independientemente de quién ocupe el cargo de gobernador  un año más.

Comentó que los empresarios nipones reconocieron la  mano de obra morelense, la competitividad en infraestructura y las oportunidades que brindará  la Estación Multimodal.

“En Morelos tenemos la única planta no robótica de Nissan que se sigue manteniendo, están orgullos de la mano de obra de sus colabores y apuestan por la producción de la camioneta Frontier y el Versa, en lugar del Tsuru”, explicó.

La llegada de la empresa a Morelos abrió la puerta del desarrollo industrial en aquella entidad. En abril de 2016 la Planta Civac Nissan celebró 50 años de ser la primera planta de manufactura construida fuera de Japón, la cual ha producido más de cinco millones de unidades, durante los últimos cuatro años, ha duplicado su productividad y da empleo directo a cinco mil 183 personas, así los vehículos que hoy se producen llegan a mercados de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

Actualmente, Nissan contempla seguir incorporando nuevas opciones de energía sustentable, además de promover la movilidad cero emisiones en México desde Morelos.

Al respecto, Graco Ramírez expuso que los empresarios de Nissan están interesados en utilizar la Estación Multimodal de Cuautla,  como un centro logístico de proveeduría para de ahí sacar la producción a Estados Unidos y al mercado nacional.

“Vamos hacer una estrategia de manufactura que implica tener una relación y el aval de ellos para que puedan traer nuevas empresas que sirvan a Nissan en Aguascalientes, EU y Canadá, porque hay una gran oportunidad con el gasoducto, la termoeléctrica y todo lo que implica la conectividad Golfo – Pacífico que tiene Morelos. Hay nuevos proyectos para empresas de autopartes y una serie de productos que son necesarios para sus vehículos”, argumentó.

Graco Ramírez adelantó que con Nissan y la fábrica de llantas Bridgestone se buscará fortalecer un programa de intercambio educativo, para ampliar la formación de jóvenes.

Acompañan al gobernador a esta gira de trabajo, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado; el presidente de Canacintra Morelos, Jorge Matar Vargas; el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, Obed Rivera Muciño; la presidenta del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Morelos y ganadora del Premio Nacional de Exportación 2015, Dalia Terrones; así como el director del Agroparque Yecapixtla, Carlos Jalife.

Actualmente Bridgestone, fabricante de neumáticos; Nissan Mexicana, ensambladora de automóviles; Mayekawa, ejecutor de compresores de refrigeración industrial; Sekisui S-Lec, constructor de películas para vidrio laminado; Tokai, productor de encendedores, y NEC, enfocada a las telecomunicaciones brindan nueve mil fuentes de trabajo para los habitantes de la entidad.

Lo anterior posiciona a Morelos como el noveno estado del país con el mayor flujo de inversión japonesa con 5.2 por ciento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE