Connect with us

Nación

López Obrador promete defender la familia al convertirse en candidato del PES

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador tomó este martes protesta como candidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES), integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, y prometió defender la vida y la familia, banderas de ese instituto político alineado a la derecha del espectro político nacional.

“Viva el Partido Encuentro Social”, gritó al concluir el registro del partido vinculado con grupos religiosos evangélicos, el ex jefe de gobierno del DF y ex líder nacional del PRD, partido que abandonó para liderar otra opción de izquierda, el Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante el Consejo Nacional Extraordinario para hacer oficial su candidatura conjunta por la coalición que integran Morena, PT y PES, el ex gobernante capitalino aseguró que parte de los ejes que rigen su proyecto de nación son el «amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a la patria».

De igual manera, dijo que no basta con las medidas materiales y evitar las imposiciones por medio del uso de la fuerza para lograr la regeneración social, ya que también deben considerarse los sentimientos humanos. Por lo que propone la promoción de valores morales individuales y colectivos.

El candidato a la presidencia de la república para la elección del próximo 1 de julio sacó a colación la Biblia y recordó que en los Evangelios Jesucristo mostraba preferencia por los pobres y los niños. Destacó los valores sociales, morales y espirituales presentes en las comunidades de México y planteó que deben ser promovidos.

Puso como ejemplo comunidades de Oaxaca en las que las personas practican su religión y ejercen cargos públicos de manera honesta y sin recibir mayores beneficios que el hacer el bien común.

De igual manera, López Obrador reconoció la importancia de los derechos ganados o por ganar, como el respeto a la diversidad, la pluralidad y la libre expresión de las ideas. Esto con el fin de convocar a hombres y mujeres de buena voluntad para instaurar una “República amorosa”, según expuso.

Finalmente, dijo que buscará seguir el ejemplo del «mejor presidente que ha tenido México, Benito Juárez; del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero; y del líder popular y patriota Lázaro Cárdenas» para pasar a la historia como un buen mandatario.

El discurso culminó con una parodia del grito de Independencia, en la que López Obrador proclamó, acompañado de un coro popular: “Viva el Partido Encuentro Social, viva el diálogo, viva el amor, viva la reconciliación” y cerró con un viva México repetido tres veces.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10157274690894782/

Rezándole al coro

El discurso de López Obrador hace eco de las propuestas planteadas por el PES en su plataforma electoral. En el primer punto de la misma, el partido se compromete a la defensa de la familia empezando por su reconocimiento como la institución fundada de la unión entre un hombre y una mujer, ello a pesar de la lucha de las izquierdas en México en favor del matrimonio homosexual y su posibilidad de adopción, ya incluidas en la Constitución de Ciudad de México aprobada hace un año.

La protección de la familia es el eje rector de las propuestas de Encuentro Social. Además del matrimonio tradicional, el partido busca proteger la vida desde su concepción, la impartición de educación matrimonial y la creación de una Secretaría de la Familia incorporada al gabinete presidencial. Cuando López Obrador gobernaba el entonces DF, en la anterior administración interina de Rosario Robles ya se había despenalizado el aborto en México, con la oposición del PAN y grupos católicos y evangélicos.

La posturas del PES en temas como la diversidad sexual y los derechos reproductivos ha causado una serie de críticas hacia López Obrador y Morena, que aseguran defender una agenda plural y progresista de izquierda. Al respecto, el abanderado presidencial ya ha negado que Encuentro Social sea de ultraderecha o que existan contradicciones entre los proyectos de ambos institutos.

El PES es el último partido de la coalición que registra a López Obrador como su candidato, pues ya lo hicieron en días recientes Morena y el PT.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones