Connect with us

Cultura

Desata “fácil” polémica

Foto: Especial

De nuevo las redes sociales se han convertido en palestra para dirimir inconformidades con la Real Academia Española (RAE). El diferendo del día: una de las acepciones de la palabra “fácil”, que para muchos peca de misógina.

Al leer la acepción 5 de la palabra FÁCIL en el Diccionario de la Lengua Española (DLE), encontrarás:
“5. adj. Especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

Usuarios de las redes sociales han considerado que la RAE incurre en actitud machista al consignar expresiones de tal tipo en su canon:

Sin embargo, La RAE ha contestado diciendo que en su diccionario se recopilan las voces del español común, cualquier significado por ellos otorgado es no sólo ajeno a ellos, sino que además se determinan a partir del uso oral y escrito que se encuentra registrado en sus bases de datos, el Corpus de Referencia del Español Actual (CREA) y el Corpus Diacrónico del Español (CORDE).

La institución, por demás, afirma que el fin de su existencia, así como del diccionario, es el de ofrecer indicios que pudiesen ayudar no sólo a entender el habla, sino también los textos escritos.

Por si fuese poco, también argumenta que no sólo su diccionario posee tal acepción de la palabra, incluso el famoso diccionario del autor María Moliner la posee.

Ante el debate que ha surgido alrededor de la palabra, la RAE informó a través de un portavoz que por ahora no piensa cambiar la acepción, pues es reflejo del habla cotidiana, sin embargo no niega la posibilidad de revisar y editar la misma.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones