Connect with us

Cultura

Asegura Crastan que llegó a acuerdo con Bátiz para cerrar caso de supuesta violación

Silvia Crastan violinista
Foto: Twitter/ Silvia Crastan

“Estoy en contacto con (Enrique) Bátiz y cerramos el caso. Así que ya no es relevante”, aseguró Silvia Crastan, violinista que el 2 de febrero acusó al director de orquesta de haberla violado en Zúrich en 1996.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la concertista aseguró: “Hablé confidencialmente con Bátiz. El caso de los medios está cerrado. Cualquier otro problema se tratará en privado. Gracias”, finalizó.

La defensa de Bátiz

Luego de las acusaciones del 2 de febrero, Bátiz en su defensa mostró cartas a los diarios El Universal y Reforma que mostraban a Crastan en una actitud cariñosa. Bátiz acusó a la violinista de intentar extorsionarlo; para probarlo, difundió un mensaje de Facebook donde la concertista le pide una “compensación” por haberla violado.

“Quisiera tener una especie de compensación porque he luchado psicológicamente en los últimos 20 años porque me violaste. Ya no he sido capaz de tener relaciones ni penetración durante mucho tiempo, no he podido tocar el violín en 10 años ni me he podido presentar porque me dan ataques de pánico. Quiero que lo tomes en cuenta y se arregle con una compensación”, se lee en el mensaje.

En una entrevista para lahoguera.mx, Crastan respondió que el “cariño” mostrado en esas cartas habría sido más un intento de reconciliación con su agresor.

Bátiz abusó de más mujeres, incluso de una menor: Silvia Crastan

Sin embargo, ante las acusaciones, diferentes músicos en el medio declararon a favor de Bátiz, entre ellos Daniel Hoexter, maestro de música de cámara a quien supuestamente Crastan le habría contado sobre la violación ocurrida en Zúrich: “No había oído de esa historia hasta ahora”, dijo en entrevista para El Universal, asegurando que sólo se limitó a ser maestro de Crastan.

La teoría de la “conspiración contra Bátiz”

Asimismo, Marina Romanova, concertista rusa y miembro de la OSEM, defendió la inocencia de Bátiz y mostró fotos de programas musicales donde se le ve en compañía de Crastan:

“En el año 2000 presenté dos conciertos con aquella violinista suiza quien ahora movió los medios con sus acusaciones contra el maestro Bátiz; la chica vino a México para buscar trabajo y al maestro Bátiz. Estaba obsesionada con la idea de verlo, todo el tiempo estaba buscando y molestando al maestro, quien andaba muy ocupado (como siempre). Ella nunca paraba de hablar de él, estaba perdidamente enamorada y su obsesión la llevaba a lo enfermizo”, aseguró.

En entrevista para lahoguera.mx, Romanova amplió su versión de los hechos, pues asegura que el asunto es una conspiración contra Bátiz: “Yo hablaría totalmente de otras cosas, mucho más profundas que causaron y armaron este escándalo público. Me pregunto: ¿por qué no lanzaron la convocatoria y tan apresuradamente pusieron al nuevo director quien profesionalmente no tiene potencial para encabezar la OSEM?”.

 

Al preguntársele por qué Crastan conspiraría contra Bátiz, Romanova respondió: “Esta nueva agrupación de ‘jóvenes’ artistas que pretende encabezar el arte musical en el Estado de México orientó a Crastan para que escribiera directamente al sr. gobernador”, apuntó. “Bátiz trabaja sin parar y Crastan, por lo que veo, sigue sin olvidar sus ambiciones: quería triunfar y que Bátiz se casaría con ella”.

Al respecto de si Crasan y Bátiz tuvieron alguna relación, la concertista respondió: “Ella sí, estaba obsesionada, pero Bátiz trabaja día y noche, su profesión es muy difícil físicamente, los músicos profesionales saben lo que es, la gran música te absorbe por completo”, a lo que agregó: “Bátiz está casado toda su vida con la música, es su única novia”.

Tras la irrupción de Romanova en la escena, LaHoguera.Mx preguntó a Crastan qué papel jugaba la concertista rusa en la trama. La respuesta de la violinista suiza fue: “Estoy en contacto con Bátiz y cerramos el caso. Así que ya no es relevante”.

 Actualización

 

Luego de la publicación con esta nota con el testimonio de Romanova, Crastan mandó el siguiente mensaje de Twitter a lahoguera.mx:

“Oye, ¿por qué escribiste esa mierda en la última publicación? ¿Bátiz te garantiza que ya no habrá más tonterías en su defensa? ¿Qué es esa provocación? Realmente estás haciendo tu propia mierda, ¿verdad? Bátiz garantizó que ya no habrá ningún ataque, ¿pueden por favor desvincularme? Gracias. Los reportaré a ustedes y a Marina con Bátiz, esto no era parte del acuerdo.

Hiciste algo en contra de la intención de Bátiz. Si pudieras por favor borrar ese artículo, gracias”, escribió.

 

Leer más
Da Clic para comentar
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 La Hoguera