Connect with us

Nación

AMLO responde a Krauze, el “intelectual orgánico del conservadurismo”

Foto: CUARTOSCURO

Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los comentarios de Enrique Krauze acusándolo de ser el ‘intelectual orgánico del conservadurismo’ y de fomentar la simulación. De igual manera, arremetió contra los líderes de los partidos del Trabajo y Encuentro Social en el estado de Campeche.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional dijo, tras un mitin en Ciudad del Carmen, estar en contra de la simulación de quienes se dicen liberales pero en realidad son conservadores como, asegura, es el caso de Krauze. Esto luego de que el escritor advirtiera sobre los riesgos de otorgarle el poder absoluto a un solo hombre y hacer un llamado a tener un ‘Congreso plural’.

Embiste Enrique Krauze contra AMLO

Volviendo a llamar ‘fifis’ a sus detractores, López Obrador dijo que este bloque tiene derecho a su opinión y adelantó que su oposición será la sociedad civil; quien, dijo, estará representada por Claudio X. González hijo, de Mexicanos Primero; sus intelectuales orgánicos; como Krauze y Gabriel Said; y el sector empresarial. Por lo que aseguró que estos mantendrán todos sus derechos.

Durante el acto de campaña López Obrador le puso ‘tache’ a los dirigentes estatales del PT y PES, a quienes acusó públicamente de haber no trabajado para concretar la coalición Juntos Haremos Historia a nivel local que en las elecciones federales y algunas estatales conforman estos partidos con Morena.

La acusación del candidato presidencial se dio a raíz de algunos gritos de inconformidad entre los simpatizantes que acudieron al evento. Por lo que pidió que ‘esto no vuelva a pasar’ y que sus seguidores no peleen por cargos públicos ya que Morena necesita la ‘unión del pueblo’ de cara al primero de julio.

Con ‘El Tigre’ y la visita a 150 casas diarias, Juntos Haremos Historia refuerza campaña

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones