Connect with us

Nación

Denuncia consejo de Morena injerencia de Mexicanos Primero

Foto: Twitter

 

La difusión del video promocional de Mexicanos Primero en el que se habla a favor de la reforma educativa es un intento de intereses privados para influir en el voto de la ciudadanía, acusó el Consejo Asesor Electoral de Morena hoy en conferencia de prensa.

Los ex panistas Gabriela Cuevas y Germán Martínez, el ex perredista Horacio Duarte y Jaime Cárdenas, miembros del Consejo, criticaron la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir la circulación de un video electoral elaborado por particulares.

«Se está vulnerando el sistema de comunicación política y se está permitiendo que actores privados se inmiscuyan en el proceso electoral de una manera que la ley prohíbe», acusó Horacio Duarte.

Germán Martínez señaló que la injerencia de intereses privados era evidente en la manera en la que empresarios y banqueros buscan apuntalar la campaña de Ricardo Anaya, segundo lugar en las preferencias electorales.

Rechaza INE bajar spot de Mexicanos Primero

Debido a lo anterior el Consejo informó que impugnaron el fallo del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y dijeron esperar que sea atendido el caso de forma «inmediata» por el Tribunal para que se determine revocar el permiso de difusión del contenido.

Asimismo los miembros del consejo recriminaron que para la elaboración del audiovisual se emplearon niños parodiando a los candidatos presidenciales, aún cuando los partidos poseen limitaciones al respecto de la libertad de acción en comerciales.

Respecto al tema de la reforma educativa que es el eje central del spot, Duarte comentó que existen otros métodos para dialogar en favor de la Reforma Educativa; «no estamos en contra del debate», aseguró.

Martínez apuntó finalmente que es necesario que el próximo presidente sea elegido por «una mayoría de mexicanos, no (por) un pequeño grupo de privilegiados. Ese intento (de imposición) sí lo hay en mi ex partido».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones