Connect with us

Nación

AMLO acepta haber dado contrato a Riaboó, pero niega favoritismo 

AMLO mitin
Foto: AMLO/ Twitter.

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó haber tenido favoritismos con el ingeniero José María Rioboó en la otorgación de contratos del Segundo Piso del Periférico, cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El día de ayer el candidato presidencial panista Ricardo Anaya acusó a López Obrador de otorgar contratos directos a Rioboó. “Eso se hizo de conformidad con la ley”, defendió el morenista en el municipio de Ticul, Mérida. “En su momento, se entregó a esta empresa el contrato, después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructuralista para construir los segundos pisos”.

Belinda le canta a AMLOve

Para defenderse, el aspirante de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) explicó que la obra estaba planeada desde que se reunió con “empresarios judíos”; ellos le comentaron que ya había un proyecto de segundo piso desde que Manuel Camacho, jefe de gobierno interino, estaba en el cargo.

Agregó que esa construcción iba a ser financiada por el magnate de la televisión, Emilio Azcárraga, pero que se quería hacer de paga el uso del servicio: “Entonces no se hicieron (los segundos pisos) y me interesó a mí el proyecto”.

“Ahí estaba un ingeniero, que había trabajado el anteproyecto con Rioboó, habían elaborando el proyecto inicial o el anteproyecto, entonces me interesó muchísimo y le dije quiero verlo, un día me reuní con ellos y tenían ya ese anteproyecto”, dijo frente a una multitud.

Asimismo, aclaró que el Fideicomiso de los segundos pisos estaba a cargo de Banobras, que era dirigido por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. AMLO explicó que Rioboó también tuvo tratos con Higa y con otras empresas famosas en el Estado de México, por lo que no se le puede acusar de favoritista.

Como una forma de desacreditar a Anaya, el aspirante morenista calificó de muy cínicas e hipócritas las acusaciones del ex presidente del PAN. “Entonces es mucho, mucho muy corrupto y miente como respira, pero ya afortunadamente la gente se dio cuenta”.

Añadió que al final le agradecerá a Anaya, “porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera el acuerdo como siempre había sucedido, en el 2006 hubo ese acuerdo y en el 2012”.

“Anaya no tiene autoridad moral”: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera