Connect with us

Nación

Denuncia la SRE fraudes con pasaportes por internet

SRE denuncia fraudes
Twitter

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) denunció este miércoles ante la PGR dos casos de fraude por internet, luego de que 145 personas se presentaran denunciando estafas referentes a la institución.

Según comentó la directora general de Delegaciones de la SRE, Martha Beatriz Martínez Mendoza, de las dos denuncias presentadas formalmente, la primera de ellas está respaldada por cuatro víctimas, y la segunda por 128. Asimismo, también la Policía Informática está tomando cartas en el asunto.

La directora general de Asuntos Jurídicos de la cancillería, Rosario Graham Zapata, refirió que los delitos se realizan a través de, por lo menos, 9 páginas, ubicadas en la Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Tlaxcala. Se informó que los sitios se presentan con la promesa de que conseguirán citas urgentes para tramitar pasaportes y, según la prontitud con la que se desee, piden sumas desde los mil hasta dos mil 500 pesos, dependiendo de la prontitud con que se busque una cita.

Martínez Mendoza informó que, aunque los fraudes a las personas afectadas equivalen a solo tres milésimas del total de pasaportes emitidos, es suficiente para poner atención y alertar a la población sobre este tipo de acciones ilícitas, sustentadas en las necesidades de los usuarios.

La funcionaria puntualizó: “Es importante señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene ningún canal alterno para sacar estas citas, ustedes pueden obtener sus citas a través de nuestra red que son 45 de las delegaciones regionales, y tenemos aparte en 115 municipios, unas Oficinas Auxiliares de Enlace donde también pueden obtener su pasaporte. Cualquier otro canal es ajeno a la secretaría y puede traducirse en un fraude”.

De la misma forma, pidió a los ciudadanos planear bien sus tiempos, pues el trámite se tarda 24 días en proceder, aproximadamente, así como también instó a no confiar en páginas externas a la ya existente y única oficial: www.citas.sre.gob.mx

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE