Connect with us

Nación

Zaldívar pide “investigación profunda” tras colapso de estructura en Línea dorada

Foto: Cuartoscuro

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió una “investigación profunda” del colapso de una de las estructuras de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido ayer por la noche.

A través de sus redes sociales, el ministro Zaldívar, cuya posible ampliación de su gestión por dos años ha sido sumamente criticada, aseguró que este hecho debe contar con una investigación profunda, la cual debe realizarse de manera “objetiva” y deslindar responsabilidades.

A su vez, mandó sus condolencias a las personas que perdieron a un familiar en el aparatoso accidente.

“Mi solidaridad y más sentido pésame a las familias de las víctimas de la tragedia en el Metro de la Ciudad de México”, escribió Arturo Zaldívar en su cuenta oficial de Twitter.

José Ramón Cossio, quien es ministro en retiro, fue otro de los que se pronunció a través de redes sociales sobre el accidente ocurrido ayer a las 22:23 horas. “Un fuerte y muy solidario abrazo con las víctimas y sus familiares del accidente del Metro”.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México ya son 24 los muertos. Veintiuno fallecieron en el lugar y tres en los hospitales.

Desde el colapso varios funcionarios y servidores públicos se han pronunciado respecto a este tema, entre ellos la oposición de la actual administración, ya que algunos de los que ahora ocupan un alto cargo en el gabinete fueron factores clave para la realización y operación de la Línea 12.

Te puede interesar: Ministro Arturo Zaldívar respalda al juez Juan Pablo Gómez Fierro

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones