Connect with us

Nación

Reaprehenden a “El Güero” Palma tras ser liberado

Foto: Cuartoscuro

El narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, El Güero Palma, fue liberado esta madrugada por el gobierno federal; sin embargo fue aprehendido a su salida del penal del Altiplano.

El gobierno federal acató una orden judicial y lo liberó, pero en menos de diez minutos volvió a ser detenido por elementos de la Subprocuraduría Especializadas en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Su excarcelación se llevó a cabo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, después de que un juez lo absolviera el pasado sábado 1 de mayo y ordenando su inmediata excarcelación .

El cofundador del Cártel de Sinaloa había sido absuelto de la acusación de delincuencia organizada, por lo que salió del penal El Altiplano, en el Estado de México, pero fue reaprehendido y posteriormente llevado por elementos de la Fiscalía General de la República a instalaciones de la Ciudad de México.

En el momento de su reaprehensión no se dio a conocer el motivo de la detención y hasta el día siguiente que se informó a la sociedad el motivo.

Durante ‘la mañanaera’ el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una nueva denuncia en contra del narcotraficante fue hallada por parte de la FGR, y es por ello que se solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo.

El Güero Palma fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, al lado de Joaquín El Chapo Guzmán. En 1995 fue encarcelado por soborno y portación de armas en Puente Grande. Posteriormente fue extraditado a Estados Unidos. En 2016 fue entregado a México donde fue juzgado por crimen organizado.

Te puede interesar: Anuncia AMLO posible hallazgo de denuncia contra “El Güero Palma”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones