Connect with us

Nación

Ministro Arturo Zaldívar respalda al juez Juan Pablo Gómez Fierro

Foto: Cuartoscuro

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, defendió este sábado al juez Juan Pablo Gómez Fierro, al asegurar que no hay irregularidades en su actuación.

Hay que decir que Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, ha concedido diversos amparos contra las reformas en el sector eléctrico y de telecomunicaciones.

A través de sus redes sociales, el presidente de la Suprema Corte mencionó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene sus propios medios de control y hasta el momento no se ha encontrado nada anormal en relación con el juez.

“A quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía”, dijo el Arturo Zaldívar, cuya ampliación de sus gestión por dos años ha sido sumamente criticada.

La pronunciación por parte del presidente de la SCJN se da después de que la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF) solicitara información del juez segundo de distrito a diversas instituciones financieras y de el pasado 21 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador lo criticara por entregar amparos para frenar la reforma energética (impulsada por AMLO).

A mediados de marzo, el juez decretó una suspensión definitiva a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, tras las quejas de las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

En cuanto a la reforma de tele comunicaciones, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, ha concedido hasta el momento 29 suspensiones de carácter definitivo contra el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil ( PANAUT), de las cuales, 24 fueron otorgadas ayer.

Te puede interesar: Organizaciones privadas rechazan ampliación de gestión de Arturo Zaldívar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones