Connect with us

Nación

Secretaría de Hacienda niega ‘complot’ contra AMLO y Morena

Foto: Tania Castillo

La Secretaría de Hacienda & Crédito Público desmintió haber realizado un “complot” junto al Instituto Nacional Electoral en contra del Movimiento Regeneración Nacional. Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador acusara a estas instancias de actuar “de mala fé” respecto al fideicomiso ‘Por los demás’.

En un comunicado de prensa la dependencia a cargo de José Antonio González Anaya rechazó categóricamente las acusaciones del virtual presidente electo sobre actuar de manera facciosa en su contra. Ya sea durante las campañas o tras las elecciones del primero de julio.

La Secretaría de Hacienda aclara que sí entregó información al INE dados los requerimientos que presentó en conformidad con sus autoridades de fiscalización de los recursos y gastos de los partidos políticos.

Estas peticiones fueron solucionadas por medio del Servicio de Administración Tributario y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. El comunicado enfatiza en que la entrega de la información al INE se hizo en conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley de Instituciones de Crédito y el Código Fiscal de la Federación.

Bajo estos argumentos, la Secretaría de Hacienda asegura haber actuado en cumplimiento del orden normativo y rechaza haber buscado afectar a López Obrador y Morena. Como aseguró el virtual presidente electo tras asegurar que la multa por 197 millones de pesos es una “vil venganza” por parte de los “conservadores que están enojados, se sentían dueños del país”.

Gobernador de Chiapas defiende a Morena de la “satanización” del INE

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones