Connect with us

Estados

Miguel Ángel Yunes pedirá la extradición de Karime Macías

Foto: CUARTOSCURO

Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que se reunirá con el titular de la Procuraduría General de la República para conseguir la detención y extradición de Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa. El gobernador de Veracruz también dijo estar satisfecho con lo logrado durante su mandato en materia del combate a la corrupción.

Yunes dijo a medios de comunicación que el día de mañana se reunirá con el encargado de la PGR para dar continuidad al proceso para extraditar a Macías, quien actualmente reside en la ciudad de Londres, Inglaterra. El mandatario aseguró que la Procuraduría ya inició los trámites necesarios ante la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Gobierno de Yunes contratará abogados en Inglaterra para investigar patrimonio de Javier Duarte

Lamentando que el proceso para detener a la esposa de Duarte vaya “más allá de las facultades legales del gobierno del estado” de Veracruz, Yunes recordó que corresponde a la PGR y a la Cancillería encargarse de la petición que se realizará a las autoridades inglesas.

Asegurando estar satisfecho por lo logrado en su gobierno, el cual culmina el próximo primero de diciembre, Yunes recordó la detención de Duarte y los procesos penales en contra de alrededor de la mitad de su gabinete. Por lo que aseguró que en su mandato no se ha permitido el avance de la impunidad.

PAN y PRD imponen a “fiscal carnal” en Veracruz

Apenas esta mañana Yunes inauguró la exposición “Interpretaciones Formales” en la Galería de Arte Contemporáneo. Las piezas, valuadas en casi 8 millones de dólares, fueron compradas por el matrimonio Duarte con cargo al erario y recuperadas de sus propiedades tras la detención del ex-gobernador.

Macías, por su parte, ha acusado que las avanzadas de Yunes son un “linchamiento político” en su contra. Al grado que ha solicitado asilo político al gobierno de Reino Unido argumentando haber sido víctima de acoso y espionaje por parte del gobierno de Veracruz. La solicitud fue admitida por las autoridades británicas el pasado 21 de junio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones