Connect with us

Espectáculos

Yalitza Aparicio: en Roma, en los Oscares y ¿hasta en el mezcal?

Yalitza intenta ser una marca registrada
Foto: Cuartoscuro

Alfonso Cuarón se topó con Yalitza Aparicio, 25 años y normalista licenciada como profesora de preescolar, una mujer de origen indígena, padres triqui y mixteca, que sólo fue al casting para acompañar a su hermana y que no tenía ni la menor idea de hasta dónde podría llegar con haber tomado esa decisión.

Con premios y nominaciones internacionales, Yalitza Aparicio ha pasado de estar en boga en redes sociales, junto a personajes como Lady Gaga, Bradley Cooper y Remi Malek, hasta en conversaciones de sobremesa en la que se la ha llamado “pinche india” y en grupos de actrices que buscan truncar premios a los que la protagonista de Roma podría ser acreedora.

Y no faltaron las personas que buscan tener un beneficio a costa de la fama de nuevos artistas como Yalitza. Tal es el caso de los registros ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual en los que, La Hoguera encontró un par de marcas registradas con el nombre de “Yalitza” y que fueron dadas de alta en fechas posteriores al boom mediático de la película Roma.

🔥 Te puede interesar: ¿Quiénes son los Cuarón Orozco? Retrato de la familia que inspiró Roma

Con el número de expediente 2162421 y registro de marca tipo “nominativa”, el nombre de “Yalitza” fue dado de alta el 7 de febrero a las 10 de la mañana por Valeria Blanco Zamora, con dirección en Coacalco, mismo lugar donde ubican el establecimiento en avenida Potrero número 83 y que describe en sus productos el mezcal.

La segunda marca registrada con el nombre de “Yalitza” fue registrada como “marca mixta” el 25 de enero alas 10 de la noche a nombre de Regina Ortíz Campuzano, persona que radica en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo von este registro Ortiz Campuzano puede ofrecer productos como Sombreros, leotardos, calzado, calzones, capas, overoles, delantales de cocina, calcetines, lencería, conjuntos de vestir e incluso pieles con la marca “Yalitza”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones