Connect with us

Espectáculos

Yalitza Aparicio conquista portada de Vogue México

Foto: Vogue México

Rompiendo estereotipos, es así como poco a poco despega la carrera de Yalitza Aparicio, protagonista de la nueva producción de Alfonso Cuarón, Roma. Pues esta semana Vogue México reveló que ella sería parte de la portada de la revista para el próximo mes.

Es bien sabido que la industria de la moda excluye a gran parte de la población y en mayor medida a aquellos que no cumplen los cánones de belleza impuestos; en especial a los indígenas, negros, tallas grandes y latinos. Es por ello que Yalitza Aparicio hará historia.

En la portada se puede ver a la joven actriz originaria de Oaxaca que interpreta a la empleada doméstica, Cleo, utilizando la colección del resort de Dior 2019, y debajo de las palabras “nace una estrella”, hay una traducción del mismo texto en mixteco.

Te puede interesar: ‘Roma’, nominada a los Premios Goya 2019

Además de revelar la portada de Yalitza, Vogue México también lanzó un video corto, donde habla sobre sus sueños pasados, su miedo a estar frente a la cámara y su familia. También le dice a la revista que tu apariencia no debe determinar si eres una estrella o no.

“Los estereotipos a los que solo un tipo de persona puede aspirar a estar en una película o en la portada de una revista se están rompiendo”, dijo en el video. “Están conociendo otras caras de México y eso es algo que me hace muy feliz y orgulloso de mis raíces”.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Yalitza aparece en la portada de una revista de moda, pues en noviembre Vanity Fair la presentó entre sus páginas; sin embargo esto causó comentarios racistas debido a su origen.

Yalitza Aparicio es una joven proveniente de la a Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en Oaxaca, fue galardonada en la categoría Nueva Actriz de Hollywood durante los Hollywood Film Awards y nominada en los Premios Gotham como Actriz Revelación.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera