Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Espectáculo
Especial

Durante 2018 se vio que México puede ir más allá de las telenovelas y que con un buen presupuesto se maquilan buenas opciones para el entretenimiento, no sólo local, sino de manera internacional.

En el caso de TV Azteca, al hacer una alianza estratégica con Sony y Disney, el televidente pudo ver la historia de uno de los grandes ídolos del boxeo, Julio César Chávez, mediante “El César”, donde no se fueron por la fácil y hablaron del pro y contra de ser “un gran campeón” del pugilismo, y en la cual Armando Hernández tuvo una gran actuación sin necesidad de “disfrazarse” del buen JC.

En el caso de “Rosario Tijeras 2”, se logró superar lo logrado en la primera entrega. Bárbara del Regil retomó su personaje pero los escritores y directores se encargaron de sacarla de esa zona donde el espectador ya la identificaba para darle vuelta al rol de “Rosario” y hacer que la serie tuviera un excelente nivel de audiencia.

Netflix también entregó una buena producción con manufactura nacional.

Si bien es cierto que “El Chapo” es de Univisión, quienes tienen esta plataforma pudieron ver las dos primeras entregas casi seguidas en 2017, y a partir del 9 de julio de 2018 la tercera y última para saber, no lo que sucedería, sino como llegaría el final de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a cargo de Marco de la O. A sí como de Conrado Higuera Sol “Don Sol”, que encargó Humberto Busto.

También logró el regreso de Verónica Castro a los foros mediante “La casa de las flores”, una serie de la que todos ensalzaron la labor de Cecilia Suárez como “Paulina de la Mora” y que el humor negro fue la tónica.

En el caso de la serie Luis Miguel, Diego Boneta como “El Sol” y Óscar Jaenada como “Luis Rey” lograron un buen reconocimiento, todo mundo se concentró en qué le había pasado a Marcela Basteri, madre del ídolo que interpretó Anna Favella y dejó ver que también se pueden hacer tramas a modo.

Con “Narcos México”, Diego Luna alcanzó ya un estatus de actor e hizo una buena mancuerna con el experimentado actor  estadounidense de ascendencia mexicana Michael Peña.

“Diablero”, que llega a la plataforma este 21 de diciembre y en donde veremos al padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “Diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podrían determinar el destino de la humanidad.

Christopher Von Uckermann, Giselle Kuri, Horacio García Rojas y Dolores Heredia la protagonizan y tiene su base en el libro de Francisco Haghenbeck, “El Diablo me obligó”.

Por su parte, Claro Video estrenó “Hijos de su madre”, donde los hermanos Freddy y Germán Ortega decidieron dejar en el armario por un rato a sus personajes y concentrarse en un nuevo formato donde explotaron el humor negro y lograron amplia aceptación entre los usuarios de esa plataforma.

En noviembre lanzó “Rubirosa”, údonde se abordó la vida del playboy dominicano. En ella participaron Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Ludwika Paleta y Carolina Guerra, entre otros.

Hasta el momento, la serie sigue en ascenso.

Por su parte, Space llevó a la pantalla “Por la máscara”, con la actuación de Alex Perea, Daniel Martínez y Esaú Ávila, en donde el tema de la lucha libre en nuestro país se abordó desde la perspectiva de toda la rudeza que hay entre entrenadores, apostadores y empresas.

“Run coyote run” tuvo su segunda temporada en el canal FX para seguir conociendo las peripecias del mexicano “Gamaliel” (Harold Torres) y el gringo “Morris” (Eivaut Rischen) para tratar de seguir en el negocio de pasar a quien pague la frontera a Estados Unidos.

HBO puso fin a la historia del “Sr. Ávila” con la cuarta temporada. Tony Dalton y Carlos Aragón, verdaderamente, merecen ser reconocidos y mostraron que cada género tiene su manera de realizarse. Ojalá no se tarden en hacer algo más.

Finalmente, Televisa insistió con un proyecto que nació muerto: “La piloto”. Un bodrio digno de olvidar en la televisión mexicana producto de que esta televisora cree que ponerle etiqueta de “serie” significa solamente cambiar formato.

Esperemos qué depara el 2019, al parecer vendrán cosas interesantes en TV abierta, de paga y plataformas digitales.

“José José: El Príncipe de la Canción”, también la produjo Telemundo y lo lamentable es que disfrazaron y no personificaron a Alejandro de la Madrid, del cantante, y la historia fue muy floja.

EL VATO

Recientemente galardonada con el Emmy Internacional en la categoría “Programa prime time en Estados Unidos en habla no inglesa”, la serie El Vato será transmitida por TNT a partir de enero 2019 para el mercado mexicano. La primera temporada es de 10 capítulos y la segunda de 13.

Desde su estreno, la serie logró posicionarse y conquistar a la audiencia juvenil y femenina en Estados Unidos, contando una historia inspirada en la vida del cantante Dasahev López Saavedra, mejor conocido como “El Dasa”, quien dejó todo atrás para triunfar como estrella de la música regional mexicana en el mercado americano. En la serie, “El Dasa” se interpreta a sí mismo.

La serie, producida Endemol Shine Boomdog, fue creada por Jorge Dorantes y dirigida por Javier Solar.

Su elenco se compone de Gustavo Egelhaaf, Itatí Cantoral, Cristina Rodlo, Ricardo Polanco, Arcelia Ramírez  y Mauricio Martínez.

ELSEWORLDS

Warner Channel presenta el crossover “Elseworlds”, una serie de tres episodios en donde Barry Allen (Grant Gustin), Oliver Queen (Stephen Amell) y Kara Danvers (Melissa Benoist) deberán afinar sus mejores trucos y combinar sus talentos para vencer a los enemigos.

Una reunión imperdible de paladines veloces como un rayo, de arco y flecha, y de poderes jamás vistos en un humano, el jueves 20 de diciembre, en continuado desde la medianoche.

El peligro acechará sobre una ciudad, pero esta vez no se tratará de Central City, Starling City ni National City. El llamado vendrá de Gotham City, donde los protagonistas de Flash, Arrow y Supergirl se enfrentarán a nuevas amenazas en tres episodios en los que el hombre más veloz del mundo y el justiciero de la capucha podrían verse forzados a intercambiar sus trajes y roles.

En las historias de DC Comics, “Elseworlds” es un recurso utilizado para aquellas historias que se desarrollan fuera de la línea de continuidad del multiverso de los superhéroes.

El crossover, que se emitirá en episodios continuados de Flash, Arrow y Supergirl, tendrá como novedad la aparición de Batwoman y su presencia será un anticipo de la serie que se estrenará próximamente: “Batichica”, cuyo nombre en la serie es Kate Kane, será interpretada por Ruby Rose, conocida por sus apariciones en “Orange is the new black”, “xXx: reactivado” y “Residente vil: capítulo final”.

La amenaza de esta trilogía de capítulos emergerá desde el asilo criminal de Arkham con la aparición del siniestro Doctor John Deegan. El villano será interpretado por Jeremy Davies, conocido por sus roles en “Lost” y “Justified”. Su personaje es un doctor del manicomio de Arkham y con tantos seres extraños deambulando por el lugar, es muy probable que Deegan sea tan desquiciado como sus pacientes.

The Monitor será otro de los nuevos personajes que harán su aparición. De acuerdo con los cómics se trata de un extraterrestre de poder infinito y será personificado por LaMonica Garret (The last Ship, Designated survivor). Nora Fries, esposa de Victor Fries, el villano Mister Freeze, tendrá un rol destacado en estos episodios, en un papel que realizará Cassandra Jean Amell, esposa en la vida real de Stephen Amell.

LA CASA MÁS GRANDE DEL MUNDO

El 28 de diciembre, la Cineteca Nacional estrenará esta historia que habla de Rocío, una niña que vive en las montañas del occidente de Guatemala en la frontera con México.

Cuando su madre sufre las fuertes contracciones de un parto adelantado, Rocío se encuentra a punto de vivir la aventura de su vida.

La niña debe hacerse cargo de un rebaño de ovejas sola, por primera vez; y llevarlo a través de los pastos montañosos de la sierra. Rocío es muy pequeña para la tarea y cuando va en busca de una oveja perdida, el resto de la manada se escapa.

El viaje solitario tras el rebaño perdido en las montañas del altiplano la hará enfrentarse con el miedo, la incertidumbre y la neblina.

La dirección es de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, con Gloria López, Myriam Bravo, Fabiana Ortiz de Domingo, María López, Elder Escobedo y Daniel Ramírez.

Aquí el tráiler: https://vimeo.com/187498174https://nam03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fvimeo.com%2F187498174&data=02%7C01%7C%7Cd0254509802844a586b508d663ac374c%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C636805988694935917&sdata=4eEbTqi5Y4D5KB9Ux8U8FzmWeMaxfYfFhFRoHNthoEY%3D&reserved=0

PAUL MCCARTNEY & WINGS

Universal Music lanzará dos reediciones de superlujo de “Wild Life” y “Red Rose Speedway”, de Paul McCartney & Wings.

El primero de ellos es el álbum debut de Wings y el tercer álbum de estudio de Paul McCartney desde la ruptura de los Beatles. El álbum fue grabado entre julio y agosto de 1971 en Abbey Road Studios por McCartney y su esposa Linda junto con el baterista de sesión Denny Seiwell, con quien habían trabajado en el álbum anterior, Ram, y Denny Laine, anteriormente en Moody Blues.

Fue lanzado por Apple Records el 7 de diciembre, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, para tibia reacción crítica y comercial.

En julio de 1971, con nuevas canciones de McCartney, los recién formados Wings grabaron el álbum en poco más de una semana con la idea de que tenía que ser instantáneo y en bruto para capturar la frescura y la vitalidad de una grabación de estudio en vivo. Cinco de las ocho canciones fueron grabadas en una sola toma.

Esta edición de lujo limitada numerada de 4 discos (3CD, 1DVD): El álbum original, remasterizado en Abbey Road Studios, Londres; 25 pistas de audio adicionales en 2 discos, con mezclas aproximadas del álbum, ediciones únicas originales, caras B, grabaciones caseras y pistas inéditas anteriormente; DVD con videos caseros acústicos, ensayos y tomas detrás de escena.

También versiones de audio de alta resolución ilimitadas de 24 bits a 96 kHz del álbum remasterizado y pistas de audio adicionales; libro de 128 páginas que contiene muchas imágenes inéditas de Linda McCartney, álbum ampliado e ilustraciones únicas de los archivos y la historia detrás del álbum, que incluye información pista por pista y nuevas entrevistas con Paul McCartney y personal clave del álbum, escrito por David. Fricke, entro otros:

En el caso de “Red Rose Speedway” es el segundo álbum de estudio de Paul McCartney and Wings. El álbum fue lanzado en 1973. Red Rose Speedway alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200 en los Estados Unidos y “My Love” fue el single número 1 en los Estados Unidos y la canción más popular del álbum.

A principios de 1972, McCartney decidió expandir Wings a una banda de cinco integrantes, agregando otro guitarrista y comenzar a hacer giras con el grupo. El grupo pasó varios meses viajando por Europa, comenzando con una gira por universidades británicas. La grabación para Red Rose Speedway comenzó en marzo de 1972. Inicialmente se planeó como un álbum doble, y McCartney decidió incluir algunas canciones inéditas que originalmente se habían grabado durante las sesiones de Ram antes de la formación de Wings. Dos de esas canciones, “Get on the Right Thing” y “Little Lamb Dragonfly”, aparecieron en el álbum final.

La edición de lujo limitada de 6 discos (3CD, 2DVD + 1Blu-ray) numerada: El álbum original número 1, remasterizado en Abbey Road Studios, Londres; 35 pistas de audio adicionales en 2 discos, con una reconstrucción del “álbum doble” originalmente planeado, sencillos, lados B, mezclas alternativas y pistas inéditas.

Asimismo, The Bruce McMouse Show: la película nunca antes vista en DVD y Blu-ray de alta resolución, totalmente restaurada y remezclada en estéreo y sonido envolvente 5.1; DVD con imágenes raras y nunca antes vistas, incluyendo el especial de televisión de James Paul McCartney, entrevistas y videos musicales y libro de 128 páginas que contiene muchas imágenes inéditas de Linda McCartney, álbum ampliado e ilustraciones únicas de los archivos e historia detrás del álbum, incluidas nuevas entrevistas con Paul McCartney y personal clave del álbum, e información pista por pista, escrita por Amanda Petrusich, por mencionar algunos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera