Connect with us

Cultura

‘Roma’, nominada a los Premios Goya 2019

Roma Goya
Foto: Twitter

La Academia de Cine de España anunció este miércoles que Roma, la película del momento, ha sido nominada a los Premios Goya 2019. Así, para el director mexicano Alfonso Cuarón ya es innegablemente un nuevo éxito mundial tras recibir el Oscar por Gravedad (Gravity) en 2014.

Roma competirá en la categoría Mejor Película Iberoamericana junto con El Ángel de Luis Ortega (Argentina), La noche de 12 años de Álvaro Brechner (Uruguay) y Los Perros de Marcela Said (Chile).

En la categoría a mejor director se encuentran nominados Javier Fesser, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta y Asghar Farhadi. Rodrigo Sorogoyen y su largometraje El reino llegará a los Goya con un total de 13 nominaciones, por lo que es la obra predilecta de la ceremonia. Seguida de ésta, Campeones de Javier Fesser también se observa como una contrincante fuerte pues cuenta con 11 nominaciones.

Respecto a mejor actriz, Penélope Cruz se encuentra nominada por su papel en Todos lo saben. Cruz compite contra Lola Dueñas por Viaje al cuarto de una madre, Susi Sánchez por La enfermada del domingo y Najwa Nimri por Quién te cantará.

A mejor actor están nominados Javier Bardem por Todos lo saben, Javier Gutiérrez por Campeones, Antonio de la Torre por El reino y José Coronado por Tu hijo.

La 33 edición de los Premios Goya se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en Sevilla.

Hasta este momento la película de Cuarón se ha llevado ya el León de Oro de Venecia y ha sido nominada a los Spirit Awards y a tres Globos de Oro (Golden Globes): mejor película extranjera, mejor director y mejor guión. De igual manera, Yalitzia Aparicio, protagonista de Roma ha sido nominada a mejor actriz por los Critic´s Choice Awards y mencionada por The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones