Connect with us

Internacional

Yalitza Aparicio aparece en video de Netflix

Yalitza Aparicio, Cleo, Roma, Alfonso Cuarón, Netflix, Uzo Aduba, Orange Is The New Black, video, España,

Para bien o para mal, Yalitza Aparicio ha dado mucho de qué hablar no sólo en México, sino en el mundo, luego de protagonizar la cinta Roma, del director Alfonso Cuarón, y que la catapultó a los reflectores.

Desde comentarios en su contra que reflejaban racismo, odio y envidia, como los emitidos por el actor Sergio Goyri en un video o el grupo de actrices mexicanas que buscaban que Yalitza no pudiera contender por el premio Ariel, hasta la defensa de la plataforma que produjo la película, Netflix, cuando una persona en España atacó en redes sociales a la mexicana:

Y a unos días de haber contendido por el Oscar a Mejor Actriz, Yalitza Aparicio volvió a ser tendencia cuando un video compartido por Netflix mostró a Yalitza junto a Uzo Aduba, conocida por su papel de Ojos Locos o Suzanne Warren en la serie original de la plataforma Orange Is The New Black.

En este video se ve a Aduba recorriendo un pasillo con habitaciones que representan las series y películas originales de Netflix con mujeres como protagonistas. “¿Alguna vez has estado en una habitación donde no puedes ver a nadie que se parezca a ti? ¿Has pensado que definitivamente perteneces, pero te han dicho sutil o nada sutilmente que no es así? Conoces estas habitaciones” dice la actriz.

En la primer habitación Aduba se topa con Hannah Gadsby, comediante australiana conocida por su especial humorístico Nanette, y sigue su recorrido en el que van apareciendo las protagonistas de la serie Glow, la habitación de Lara Jean, protagonista asiático americana de la comedia adolescente To All The Boys I’ve Loved Before e incluso viéndose a ella misma en el comedor de la prisión Litchfield, lugar donde ocurre Orange Is The New Black.

Llama la atención cuando Uzo Aduba aparece recostada con Yalitza Aparicio (en su papel de Cleo) en la azotea y ambas voltean a ver la cámara.

Este video de Netflix busca resaltar la importancia de las mujeres en el mundo de la producción, en referencia a la discriminación sistemática de las directoras, actrices, productoras y demás.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones