Connect with us

Nación

“Ya vamos de salida”: AMLO da banderazo a última semana de sana distancia

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio inicio a la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia asegurando que “ya vamos de salida” de la pandemia de coronavirus Covid-19, por lo que pidió a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes hasta el próximo fin de semana. Así como adelantó que, en los próximos días, informará sobre temas como el regreso a clases y la reactivación de actividades económicas en las distintas regiones del país.  

“Esta semana es la última de la tercera etapa de la sana distancia, ya nada más es esta semana, y agradecerle mucho, como siempre, a la gente por su buen comportamiento. También nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos. De acuerdo a los reportes que tenemos, a los informes, ya vamos de salida. Desde luego, no debemos de confiarnos”, dijo López Obrador durante al arrancar su conferencia matutina de este lunes.  

Te puede interesar: 7,394 muertos y 68,620 contagios de Covid-19 en México al 24 de mayo

Siendo que, de acuerdo al reporte ofrecido ayer por la Secretaría de Salud, actualmente hay 14 mil 247 casos activos de Covid-19 y la epidemia ha dejado 7 mil 394 fallecidos, el primer mandatario fue enfático en la importancia de “no aflojar” las medidas sanitarias a lo largo de esta semana. Recordando que será hasta este sábado 30 de mayo cuando, oficialmente, se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia.  

En ese sentido, adelantó que a lo largo de esta última semana de sana distancia su gobierno informará de los protocolos y medidas para “regresar, poco a poco, a la nueva normalidad”. Comenzando por el regreso a clases presenciales, explicando que esto será decidido de común acuerdo con el personal docente, los padres de familia y las autoridades locales, tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia en cada estado y región del país.  

Además de esto, señaló que se están alistando los protocolos sanitarios para que reanuden operaciones las industrias de la construcción, la minería y la automotriz, destacando la vinculación de esta última con las cadenas productivas de Estados Unidos y Canadá. Toda vez que el nuevo Tratado de Libre Comercio entrará en vigor el próximo 1 de julio. Esto como parte del plan de reactivación económica.  

Te puede interesar: Un millón de empleos se perderán en México por Covid-19: AMLO

Finalmente, volvió a defender su plan de dar prioridad al 70 por ciento más vulnerable de la población para esta reactivación económica por medio de programas sociales y distintos programas de créditos. Argumentando que es importante que este sector de la ciudadanía cuente con recursos ya que “si caemos en una crisis de consumo, entonces sí no salimos” de la crisis económica ocasionada por la pandemia.  

“Yo voy a estar insistiendo en cómo es la nueva estrategia de recuperación económica. Antes se pensaba primero en los de arriba, desde luego se usaba como excusa el crecimiento de la economía y se hablaba de la pequeña y la mediana empresa, cuando en realidad era a los grandes a los que se les daba trato preferencial”, concluyó López Obrador. Diciendo que las grandes empresas afectadas podrán participar en los proyectos de infraestructura de su gobierno.  

Te puede interesar: AMLO presume inyección de casi 45 mil mdp para reactivación económica en dos meses

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones