Connect with us

Nación

7,394 muertos y 68,620 contagios de Covid-19 en México al 24 de mayo

Coronavirus, Covid-19, México, Conferencia, López-Gatell, Contagios, Casos, Confirmados, Muertos, Decesos,

A sólo seis días de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, en la conferencia diaria y vespertina sobre el avance del coronavirus Covid-19 se informó que hasta este 24 de mayo existen 68,620 casos de contagio confirmados, de los cuales 14,247 se encuentran activos.

En un sólo día se registraron mil 394 víctimas mortales confirmadas, por lo que el número total de muertes asciende a 7,394, además de 595 defunciones sospechosas, así como 28,931 casos sospechosos de Covid-19.

Hasta el momento sobre los espacios disponibles en los nosocomios, se dio a conocer que, en el país, el 62% de camas de hospitalización general están disponibles. Sobre la disponibilidad de camas con ventiladores, 65% están disponibles y 35% ocupadas.

Sobre su postulación para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud, López-Gatell describió que el Gobierno de México dará la anuencia para que él se integre a ese equipo.

El funcionario recordó que en 2013 ya se había realizado otra invitación similar para su ingreso a la OMS; sin embargo, el gobierno de México, a cargo de Enrique Peña Nieto, en ese momento no la acató.

Por otra parte, López-Gatell habló además de que es aún temprano para tener lecciones aprendidas y definitivas sobre la actual pandemia de coronavirus Covid-19 e hizo referencia a la influenza AH1N1 que tundió a México en el 2009.

«Las lecciones que se puedan aprender son innumerables. En el caso mexicano consiste en disposición de liderazgo político de epidemia que desde el principio se manejó con base técnica, en manos de expertos están las decisiones fundamentales. En contraste con una gran cantidad de países (el Ejecutivo federal) tomó una decisión formal, se los externó a sus contrapartes en varios foros, como el G20, lo ha sostenido y lo sostiene», aseveró el funcionario de salud.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones