Connect with us

Nación

Un millón de empleos se perderán en México por Covid-19: AMLO

Millón, empleos, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Video, Covid-19, Coronavirus,

Este domingo 24 de mayo, durante su habitual video dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estimó que la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus Covid-19 que ha golpeado México provocará la pérdida de un millón de empleos formales en el país.

Esta cifra concuerda con las previsiones que realizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aunque dentro de esta expectativa se espera que incluso sea mayor el número de empleos perdidos si no se toman medidas efectivas contra una caída de hasta 10% en el Producto Interno Bruto (PIB) por las medidas tomadas ante el Covid-19.

Sin embargo el mandatario mexicano aseguró que la pérdida de empleos será compensada con la generación de 2 millones de puestos de trabajo, producto de programas sociales y de proyectos de infraestructura que impulsa el actual gobierno.

“Se van a perder con la crisis alrededor de un millón (de empleos) pero vamos a generar dos millones de nuevos empleos”, destacó López Obrador en su video compartido en su cuenta de Twitter.

AMLO aprovechó también para hablar de la reactivación gradual que tendrá lugar en el país a partir del 1 de junio; se refirió también a sus proyectos de gobierno como el Tren Maya o la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’.

“Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia, pero como ya habíamos iniciado medidas para combatir a la corrupción y ser un gobierno eficiente y justo, no nos agarró mal parados la pandemia; y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó la pandemia del coronavirus”

AMLO se congratuló además de que desde el pasado 22 de mayo el petróleo mexicano ha comenzado a escalar luego de su caída debido a la pandemia de Covid-19.

Finalmente, el mandatario celebró una notificación de la Organización Mundial de la Salud informándole que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, fue postulado para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones