Connect with us

Internacional

Ya son 18 las ciudades chinas en aislamiento por coronavirus

Foto: Twitter

El gobierno de China extendió a 18 ciudades de la provincia de Hubei el aislamiento, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, que ya causó 41 muertes y mil 300 personas infectadas.

Se ordenó el cierre de otras cinco ciudades durante este sábado, por lo que se ha elevado a 18 las ciudades que cuentan con restricción de viaje, por lo que 56 millones de personas se encuentran imposibilitas a salir de la ciudad, reporta la prensa local e internacional.

Dentro de las medidas preventivas se encuentra la suspensión de salidas de aviones y trenes, así como el servicio de autobuses, trenes subterráneos y algunos transportes públicos.

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China informó que de las 41 víctimas, se tratan de 39 personas de la provincia del centro de Hubei, otra de la zona norte de ese mismo distrito y la última de Heilongjiang, del noroeste del país.

La Comisión también señalo que se ha rastreado un total de 15 mil 197 contactos cercanos, de los cuales 13 mil 967 se encuentran en observación médica, así como otros más de mil pacientes que han sido dados de alta, por no presentar ningún síntoma relacionado con el coronavirus.

Finalmente de las personas que están infectadas, 237 se reportan en condiciones críticas.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró que el país se encuentra en una situación grave, debido a la propagación de coronavirus, que ha marcado el inicio del Año Nuevo Lunar con un ambiente sombrío.

Sin embargo, aseguró que China ganará esta batalla, al implementar medidas más estrictas para fortalecer el aislamiento y el tratamiento a los pacientes, por lo que se construirán dos hospitales de emergencia, donde atenderán de mil a mil 500 pacientes y estarán en función en un plazo de 10 a 15 días.

Te puede interesar: China en situación grave por coronavirus, admite Xi Jinping

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones